El Palencia Cristo Atlético B no saldrá en Regional

Alberto Moreno
-

El Villamuriel será repescado

El Palencia Cristo Atlético B no saldrá en Regional - Foto: Sara Muniosguren

Era algo que se veía venir, pero que ayer tuvo su confirmación oficial por parte del Palencia Cristo Atlético. La próxima temporada el club morado no contará con filial en la Primera Regional, debido al coste económico y la dificultad para poder completar una plantilla competitiva. El filial militó en las últimas temporadas con singular éxito, estando a punto de jugar la fase de ascenso a Tercera en las dos última temporadas a las órdenes de Carlos Doyague, ahora entrenador del primer equipo. El club se va a volcar con el primer equipo y con sus prometedores equipos de base creados la pasada temporada.

La renuncia a jugar del filial del Palencia Cristo Atlético, que había abonado la inscripción, provocará que el Villamuriel sea repescado y juegue la próxima temporada en la Regional, mientras que la Primera Provincial pasará a contar con 18 equipos, jugando una liga a doble vuelta en un único grupo.

Nuevo fichaje del Palencia Cristo Atlético. Se trata de Pablo Rubio Ruibal, jugador gallego a punto de cumplir los 28 años, formado en las categorías inferiores del Oviedo. Procedente del Barco, jugó la liga gibraltareña con el Lincoln Red Imps, llegando incluso a jugar la fase previa de la Champions League.