Polanco aboga por una mejor sanidad si gana el PP

Pablo Torres
-

Recalca la importancia de la atención primaria y la salud mental

Polanco aboga por una mejor sanidad si el PP gana - Foto: Óscar Navarro

El número dos de la lista del PP al Senado en la provincia, Alfonso Polanco, aboga por una mejora de los servicios sanitarios en caso de que Núñez Feijóo llegue a la Moncloa. «Cuando Feijóo sea el presidente de todos los españoles la sanidad será una prioridad», aseguró. 

Entre las medidas que destacó se encuentran el incentivo de la atención primaria dentro del ámbito rural, el aumento en el número de profesionales sanitarios y la salud mental. «Trabajaremos para profundizar sobre una estrategia de salud mental que saque adelante muchos proyectos que tienen que ver con los jóvenes y la prevención del suicido», detalló.

Entre otras medidas, Polanco aseguró que «también abordaremos y lideraremos el plan europeo de lucha contra el cáncer y afrontaremos todo lo que tiene que ver con las enfermedades raras, tanto en el diagnóstico como en la mejora del tratamiento de las personas».

SANIDAD EN LA CAPITAL. Entre otras cuestiones, Polanco alabó la labor de los servicios sanitarios de la capital, calificándola como un ejemplo de «ciudad sociosanitaria con unos centros especializados en la salud mental», determinó.

Entre las entidades que mencionó se encuentran las Hermanas Hospitalarias, el centro San Juan de Dios y las asociaciones del entorno de FEACES, las cuales «están trabajando a día de hoy en programas de adolescencia, infancia y juventud en el marco de la salud mental».