Parte del techo en Urgencias cae por el arreglo de una gotera

Pablo Torres
-

La Unión General de Trabajadores denuncia el estado del hospital y recuerda los desprendimientos de meses anteriores

La reparación de una gotera provoca en el Caupa un leve alud - Foto: DP

UGT denunció el desprendimiento de una pequeña parte del falso techo de la zona de control de Urgencias del hospital Río Carrión. No obstante, según aseveraron fuentes de la Delegación de la Junta, se trataba de una leve caída fruto de «la reparación de una gotera por parte de un fontanero». «Como la loseta es de cartón piedra y estaba humedecida, al ir a retirarla, se ha hecho añicos», explicaron a Diario Palentino desde la institución regional.

La Unión General de Trabajadores denunció el estado en el que se encuentra el complejo hospitalario, al que tildó como «viejo». Asimismo, recordó el desprendimiento que tuvo lugar el pasado noviembre en el falso techo de la planta cuarta. Cabe recordar que también se llevaron a cabo actuaciones en la tercera y la 11. 

El primero de estos sucesos tuvo lugar el 4 de noviembre debido a la borrasca Domingos. Las fuertes rachas de viento crearon una bolsa de aire que ejerció una fuerte tensión entre el encogrado y el techo, lo que hizo que este terminara por ceder. 

El desprendimiento tuvo lugar justo sobre la zona de control de Enfermería y, afortunadamente, no hubo heridos. Tampoco fue necesario cerrar la planta y la actividad sanitaria del Caupa, tal y como informó la entidad aquel día, siguió con normalidad.

RECLAMACIONES DE UGT. Si bien lo de ayer dista mucho de lo ocurrido en noviembre, desde UGT se denunciaron «las molestias» de este tipo de sucesos para los usuarios y los trabajadores. «Nosotros tenemos que estar ahí y preguntarles», aseguró la secretaria de Sanidad del sindicato, Natividad Cabrero. 

En relación con este acontecimiento, la organización sindical manifestó sus dudas sobre un hipotético cierre en la zona de control de Urgencias.