El PP anuncia más policía rural y salarios equiparados

Ical
-

Ana Vázquez, portavoz de la Comisión de Interior del Congreso, anuncia en Palencia que se activará un desalojo exprés en 24 horas contra la ocupación

El PP anuncia más policía rural y salarios equiparados - Foto: Óscar Navarro

La cabeza de lista popular al Congreso por Ourense y portavoz de la Comisión de Interior de la Cámara Baja en esta última legislatura, Ana Vázquez, anunció ayer que el Partido Popular incrementará los efectivos policiales en el medio rural y culminará la equiparación salarial de este colectivo. En su visita a la capital se reunió con diversos asociaciones y sindicatos policiales y sostuvo que «para derogar al sanchismo y mejorar la seguridad hace falta derogar a Marlaska». En esta línea aludió a que durante el mandato socialista «la España despoblada ha sufrido una merma de su seguridad al retirarse efectivos en favor de otras zonas más pobladas del Mediterráneo».

«En Palencia hay un déficit de más de 100 efectivos de Guardia Civil y de más de 70 policías nacionales que faltan en el catálogo», desgranó. A su vez, recordó que «los palentinos pagan impuestos y quieren disfrutar de la misma seguridad que cualquier otro ciudadano de España» En este ámbito apuntó que el PP completará el compromiso sobre la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas que ya inició Mariano Rajoy, porque «se está en deuda con ellos y era necesario». 

También se defenderá al propietario, «ese señor que ha ahorrado toda la vida para tener una vivienda y ahora se ve impedido de su disfrute», a través de un plan contra la ocupación ilegal con un desalojo exprés en 24 horas y que sus protagonistas puedan beneficiar sede ayudas sociales y empadronar», señaló Ana Vázquez. La idea es legitimar tanto a las personas físicas para que puedan instar a la protección de sus derechos a la propiedad privada, como las jurídicas en comunidades de vecinos.

Explicó que, a mayores, las persona que tenga su vivienda ocupada «no pagarán impuestos», para «ayudar y acabar, una vez por todas, con la lacra de la ocupación ilegal». En consecuencia, habrá otra medida contra la «multirreincidencia».