Guardo despide 2023 con 50 actividades navideñas

DP
-

Los espectáculos de Naviland y el Ballet Nacional de Moldavia son las principales apuestas del programa elaborado por AMGu y el Ayuntamiento

El director de AMGu y la concejala de Fiestas presentan el extenso programa - Foto: DP

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y el Ayuntamiento de la villa norteña han elaborado un amplio abanico de propuestas culturales, deportivas y de ocio que harán las delicias de vecinos y visitantes en unos días en los que el pueblo se llena de vida. En total, 50 actividades con las que el municipio quiere «despedir el año por todo lo alto y dar la bienvenida a 2024 con la mejor de las sonrisas», tal y como destacaron durante su presentación el director de AMGu, Manuel Dos Santos, y la concejala de Cultura y Fiestas, María José García.

Con una escuela de música convertida en un referente autonómico en la que se forman a diario 500 alumnos, no es de extrañar que esta disciplina artística tenga un peso relevante en el programa. En el marco de esta apuesta, destaca el musical Naviland. Patrocinado por Radio Televisión Española (RTVE) y la Fundación Un juguete una ilusión, recalará en el auditorio municipal el 2 de enero. Un espectáculo para toda la familia (entradas ya disponibles en taquilla y en la web www.amgu.org) en el que Mony y sus amigos descubrirán al espectador el lugar donde los Reyes Magos hacen posible la magia. 

La otra gran apuesta de AMGu llegará el día de Navidad de la mano del Ballet Nacional de Moldavia, que representará La Sílfide. La función, que contará con la colaboración de los alumnos de Clásico y Contemporáneo del centro artístico, reunirá sobre el escenario a 35 bailarines. Las entradas también están a la venta. 

MÁS ACTIVIDADES. Guardo es una de las pocas localidades que puede presumir de tener una doble cabalgata. Por un lado, la Gran Cabalgata de Navidad de AMGu, que tendrá lugar el 29 de diciembre; y la segunda, el 5 de enero, la de los Reyes Magos.

Además, el Ayuntamiento ha apostado un año más por la instalación de una pista de patinaje en la plaza de la Constitución, que estará disponible durante todos los días de la semana en diferentes horarios. Como novedad, este año cuenta con coches de patinaje.