Dimite el presidente de Vox Palencia

Rubén Abad
-

José Martín Morrondo renuncia a su cargo cuatro meses después de asumir la responsabilidad al frente del CEP. También dice adiós a su puesto la responsable de Comunicación Miriam Caminero

Dimite el presidente de Vox Palencia

No corren buenos tiempos en el seno del partido político Vox. Al menos, esa es la conclusión a la que se llega tras conocer los movimientos que se han sucedido dentro de la formación política en las últimas horas. Y es que, según ha podido saber Diario Palentino, el hasta ahora presidente de Vox Palencia,  José Martín Morrondo, habría dimitido de sus funciones.

Atenor de la información de la que dispone este periódico, la carta de renuncia de Morrondo, en el cargo desde el pasado mes de febrero de este mismo año, ya estaría en Madrid sobre la mesa de algún despacho de la formación que dirige a nivel nacional Santiago Abascal. Si no ha llegado ya, la visita del cartero será inminente.

Puestos en contacto con el hasta ahora presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Vox, este declinó hacer declaraciones a este rotativo (siempre ha mantenido un perfil muy discreto), pero tampoco desmintió una información que corre ya de boca en boca en los corrillos políticos de la capital y provincia.

Nada ha trascendido del motivo por el que este grijotano que ejerció como presidente de Unicef Palencia entre los años 2006 y 2017 habría causado baja. Sin embargo, todo parece indicar que son las reiteradas desavenencias con la dirección central de la formación verde la que habrían acelerado el paso a un lado de Morrondo.

La de Morrondo no sería la única dimisión que se ha producido en los últimos días. A la del ya expresidente provincial de Vox, se suma la de la responsable de Comunicación, Miriam Caminero, una joven palentina que iba en el quinto puesto de la lista de Sonia Lalanda en las pasadas municipales.

Uno de los posibles motivos, según fuentes consultadas, bien pudiera ser la imposición de Ricardo Carrancio como diputado provincia. Y es que esta presunta imposición no habría sentado nada bien a las bases del partido, al acumular una sola persona hasta tres puestos: concejal, diputado provincial y cabeza de lista al Senado.

Una vez admitida la renuncia de Morrondo, la pregunta es quién tomará las riendas. En principio, esta responsabilidad recaería en el vicepresidente, Ramón Ortega, teniente alcalde de Aguilar. Sin embargo, en la vecina provincia de Valladolid no se permitió desde la dirección nacional esta sucesión cuando dimitió su presidente, Javier García Bartolomé.