Carriedo cifra en un 89,8% el cumplimiento de las cuentas

Europa Press
-

Entre las "actuaciones fundamentales" cita la Escuela Universitaria de Enfermería, la rehabilitación de la Escuela de Ingenierías Agrarias y las obras del bloque técnico del Caupa

Imagen de archivo de Carlos Fernández Carriedo. - Foto: Óscar Navarro

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha cifrado, en un 89,8 por ciento el grado de cumplimiento de las actuaciones previstas en el presupuesto de la Comunidad Autónoma del año 2023 para la provincia de Palencia, "a expensas de terminar el mes de diciembre", ha apostillado. Entre las "actuaciones fundamentales" llevadas a cabo por la Junta ha citado que la Escuela Universitaria de Enfermería, con una aportación de 2,2 millones de euros, y la rehabilitación de la Escuela de Ingenierías Agrarias, con una aportación de 11 millones de euros, y en materia sanitaria ha recordado que se han iniciado las obras de construcción del bloque técnico del Complejo Asistencial de Palencia con una inversión de adjudicación de 67,5 millones de euros.

"Casi tres minutos de autobombo, de alguna mentira y medias verdades", ha sentenciado por su parte la procuradora socialista por Palencia Consolación Pablos que ha recomendado al consejero y procurador por Palencia que deje de ser "tan autocomplacente" recorra las carreteras interprovinciales de Palencia pero "sin chófer" para que pueda comprobar en persona que están sin arreglar tras "años y años de discriminación". "¿Han empezado las obras de la radioterapia? No", ha preguntado y respondido también la socialista que ha aclarado a los integrantes de la Junta de Castilla y León que esta "desigualdad" sí que les tendría que ofender.

Pablos ha acusado a los integrantes del Gobierno de Castilla y León de estar "muy dispersos" y "muy ocupados" en enfrentarse con el Gobierno de España y de mostrarse "muy preocupados porque España se rompe" sin ocuparse ni preocuparse por los palentinos, "que es su obligación".

"Es autobombo hablar bien de Palencia y lo que está de moda es criticar a Palencia, que es lo que hace usted", ha reprochado Fernández Carriedo en su segundo turno de palabra en el que ha recordado que Palencia espera respuestas sobre el soterramiento. "Las primeras palabras del ministro de Movilidad no han sido muy proclives a la demanda que le hacemos desde la Junta de Castilla y León y que también tiene el apoyo en este caso del propio Ayuntamiento de Palencia", ha lamentado al respecto.