El destino de los héroes

David Correia
-

De la plantilla que ascendió al Zunder Palencia a la ACB en el Coliséum, solo cuatro jugadores continúan en el plantel colegial de cara al estreno en la Liga Endesa (Chumi, Manu, Chema y Kamba). El resto ya sabe dónde jugará la temporada 2023/24

El destino de los héroes - Foto: Óscar Navarro

Solo cuatro héroes del ascenso continúan en la plantilla del Zunder Palencia para la temporada 2023/24. Solo cuatro miembros del equipo que logró la promoción en el Coliséum burgalés vestirán la camiseta morada en la ACB. Chumi Ortega, Manu Rodríguez, Chema González y Mathieu Kamba renovaron su contrato y quedaron ligados al club colegial.

El resto de los héroes del ascenso ya conocen el equipo con el que disputarán la próxima campaña. Devin Schmidt hizo las maletas pero no para irse demasiado lejos. El escolta norteamericano recaló en el UEMC Real Valladolid, por lo que jugará en LEB Oro un año más. Schmidt fue un hombre importante para Pedro Rivero en Palencia, y ahora tratará de conseguir el objetivo con el cuadro vallisoletano.

Si la participación de Schmidt fue sustancial, qué decir de Alec Wintering, uno de los pilares del equipo que consiguió el ascenso. Crucial en la dirección de juego, Wintering fue el base titular del Zunder Palencia durante toda la campaña y sus actuaciones no pasaron desapercibidas, incluso con canastas clave como la de Azpeitia, un game-winner en un momento relevante del curso. Dado lo importante que fue Alec Wintering para Pedro Rivero en su proyecto en Palencia, el técnico segoviano se lo llevó de la mano a Movistar Estudiantes, donde ambos tratarán de devolver al cuadro madrileño a la ACB. Lo cierto es que son claros favoritos.

El letón Davis Rozitis terminó por no contar con quizá todo el protagonismo que se esperaba. Era una de las salidas seguras incluso cuando todavía no había terminado la temporada. Este curso volverá a jugar en LEB Oro, esta vez con el Alimerka Oviedo.

Germán Martínez se reencontrará con sus excompañeros Chumi, Manu, Chema y Kamba, y es que el malagueño jugará en la ACB defendiendo los colores del Covirán Granada, equipo desde el que llegó cedido al Zunder Palencia la pasada campaña. Su buen hacer en la escuadra colegial le llevó a volver a Granada, donde contará con una oportunidad en la máxima categoría del baloncesto español.

Jonathan Kasibabu llegó a mitad de temporada y pronto se hizo con el cariño de todos los palentinos. El pívot fue un jugador importante para Rivero. Este curso jugará en LEB Oro con el San Pablo Burgos de Lolo Encinas, otro de los candidatos al ascenso a la ACB.

Por su parte, Kostas Kostadinov volverá a disputar la LEB Oro, en este caso de la mano de HLA Alicante, con el que ha llegado a un acuerdo el equipo al que pertenece, el Lenovo Tenerife.

Tanner McGrew era uno de los nombres preferidos por la afición para continuar en el Zunder Palencia de ACB. Sin embargo, el norteamericano jugará esta campaña en el Baloncesto Fuenlabrada, recién descendido de Liga Endesa, que este año intentará volver a subir desde la LEB Oro.

Por último, Arsone Mendy se marcha al Damex Udea Algeciras de LEB Plata y Silvano Merlo, que alternaba el Zunder Palencia con Grupo Inmapa Filipenses, jugará en el Clínica Ponferrada SDP.