Deporcyl cae en la orilla

Alberto Moreno
-

DeporcylGuardo FS es eliminado en la fase de ascenso a Segunda División A tras perder la renta de tres goles y pasar Salesianos por mejor cociente de puntos

Deporcyl cae en la orilla

Dimurol Salesianos fs. Yeray Olivero, Lucas Bruñol, PabloPérez, SergioPérez, Carlos Ravina, Borja Oliva, Ixemad González, Jorge Siveiro, Yoel Pérez, Asdrúbal Ramos, Pablo Afonso, Mario Pérez, Adrián González, Pablo Báez, 

Deporcyl Guardo fs. Gómez, Davicín, Chefo, Corral, Albertín-equipo inicial-Héctor Lana, Chochy, Pacheco, Sofyan, Arroyo, Diego, Kiki.

árbitros. Marcos Antonio Bergaz y David Rodríguez, canarios. 

goles. 1-0,, minuto 15: Borja Oliva. 2-0, minuto 18: Carlos Ravina. 3-0, minuto 37: Borja Oliva.

incidencias. PEncuentro jugado en el pabellón Quiquirá de la localidad tinerfeña de La Orotava.Lleno en sus 500 localidades. El cuadro guardense lucio su segunda indumentaria, vistiendo totalmente de blanco. 4-4 en el global de la eliminatoria, pero pasa Salesianos al tener mejor cociente de puntos.    

 

De la misma forma que superó la primera eliminatoria ante Unionistas, Deporcyl cayó en la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda A, desperdiciando , en su caso, una renta de tres goles.  

Intensa salida canaria, marcando territorio, con una agobiante presión alta, provocando además superioridades con el portero adelantado, gracias a la habilidad con los pies de su guardameta Yeray. Deporcyl Guardo FS esperaba atrás, en bloque bajo con el fin de que se fuese apagando la fogosidad local y buscando alguna contra. Gómez, que volvía al portal, tras ser padre, comenzaba su particular festival apagando el fuego insular. Gallego no tardó en hacer cambios con el fin de mantener la frescura y  el ritmo de juego. Era cuestión de aguantar este arreón inicial y poco a poco  fue jugando más cómodo, menos agobiado, aunque todavía sin tener balón y sin generar peligro sobre el marco del cuadro local.

Cuando las aguas parecían calmadas, llegaba el primer tanto orotavense. Gallego llamó a capítulo a su equipo. No es un equipo el guardense que sepa especular con el resultado, ya lo ha demostrado en esta temporada. Así que le tocó defender más con garra que con orden, dado que concedió excesivos lanzamientos de los locales, con un Gómez en protagonista. Pero poco pudo hacer en el segundo local, en un error defensivo. Este tanto pareció despertar a los guardenses, que empezaron a presionar más alto, lo que se tradujo en poner a prueba por fin a Yeray.

Se defendió con el balón y la posesión el Deporcyl Guardo en la segunda parte, lo que impacientó al Salesianos, ansioso por remontar cuanto antes y que cometía su quinta falta cuando restaban todavía doce minutos. A seis para el final, Ruyman Cabello, técnico tinerfeño, en vista de que el partido se jugaba al ritmo que imponían los guardenses, que tuvieron ocasiones para haber inaugurado el marcador y sentenciar la eliminatoria, pasó a jugar con portero-jugador. Poco después lograba igualar la eliminatoria en un error en la salida de balón guardense. 

Yeray tomó la capa de héroe en la prórroga. Con portero-jugador en la segunda parte de la prolongación , el Deporcyl Guardo FS no pudo obrar el milagro.