Un Ultra Trail de 70 kilómetros promocionará la Montaña Palentina

diariopalentino.es
-

Se desarrollará el 24 de septiembre, coincidiendo con el Trail Fuentes Carrionas

En la Diputación de Palencia se presentó en la jornada de ayer el IUltra Trail Montaña Palentina, prueba organizada por el Club Atletismo Puentecillas, que coincidirá con el Trail Fuentes Carrionas que pone el punto y final a la Liga de Carreras de Montaña. A la par, será Campeonato de Castilla y León y puntuable para la Ultra Trail Mont Blanc.

La actividad se desarrollará los días 23, 24 y 25 de septiembre, aun que la prueba en sí tendrá lugar el 24 de septiembre sobre un recorrido de 70 kilómetros, una gran parte de ellos desarrollados por encima de los dos mil metros de altitud, con un desnivel acumulado de 9.509 metros.

Se disputará en un marco incomparable,  en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y  Fuente Cobre, atravesando localidades como Camporredondo (que será el lugar neurálgico de la prueba), Triollo, Vidrieros y Cardaño de Arriba. El día 23 de septiembre se celebrará una Feria del Corredor y el domingo 25 será la entrega de premios en Velilla del río Carrión. Los participantes tienen un tiempo limitado de 15 horas para completar esta dura jornada, que se iniciará a las seis de la mañana.

Ya se cuenta con la inscripción de un centenar de participantes, siendo el tope de 300, esperándose la presencia de atletas extranjeros. Y es que la idea de Diputación no es otra que organizar un Campeonato de España de la modalidad con el fin de promocionar todavía más Montaña Palentina. La Institución provincial aporta 18.000 euros de los 35.000 euros de presupuesto que tiene este IUltra Trail Montaña Palentina.

Gonzalo Pérez Ibáñez, responsable del área de deportes de Diputación y a la par alcalde de Velilla, Javier González, presidente de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León, el director del Servicio de Deportes, Enrique Hermoso, y Francisco Caballero, en representación del ClubAtletismo Puentecillas y Linum Berco, organizadores de la prueba, presentaron esta IUltra Trail.

miguel ángel baños. Todos ellos, aparte de tener un recuerdo emocionado hacia el desaparecido montañero guardense Miguel Ángel Baños, coincidieron en señalar que esta competición servirá para promocionar la Montaña Palentina, con una participación de alto nivel.