Comienzan las obras para acondicionar el matadero

Jorge González
-

El Ayuntamiento destina 12.000 euros a las reformas destinadas a poner a punto las instalaciones. Varias empresas ya han preguntado por el centro desde su cierre

Comienzan las obras para acondicionar el matadero

El Ayuntamiento de Guardo ha comenzado recientemente las obras de mejora de las instalaciones del matadero, para su puesta en valor a lo largo del mes de abril, que ya están desarrollando varios operarios del municipio y que cuentan con una inversión de 12.000 euros.

De esta forma, desde el Consistorio norteño se destaca que las actuaciones que se están llevando a cabo son el arreglo, así como la pintura y mejora de los carriles de trabajo de los canales, además del repintado de las paredes y próximamente el suelo antideslizante del centro ganadero.

«El cierre exterior también se verá renovado y arreglado para que esté en perfectas condiciones», señala Juan Jesús Blanco, Alcalde de Guardo, que además afirma que otra de las obras destacadas es «una rejilla de ventilación para que se coja aire en una de las zonas de presión del edificio».

Además de esas mejoras, el regidor apunta varias actuaciones de carácter menor como un escaldador de cuchillos que se tiene que reponer y «ya está pedido», un registrador de temperatura para una de las cámaras (que se encontraba en mal estado), así como diferentes utensilios y servicios que son necesarios en las instalaciones.

«Se trata de un lavado de cara que exige la normativa, en unas obras que la intención es tener finalizadas en los días cercanos al 20 de abril», asegura Blanco.

Desde el Ayuntamiento confirman que varias empresas han preguntado en las últimas semanas por el matadero, pero aún no se ha culminado el proceso de desafectación del propio edificio. «Necesitamos tener ese cambio para poder hacer un contrato temporal mientras se produce la adjudicación del concurso de actividad», apunta el regidor.

El concejal de obras, Luis Cantero, por su parte, también ha informado de que en breve se comenzará a realizar la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). «Ya se tiene adjudicada en estos momentos y se trata de una actuación muy necesaria para cumplir la legislación vigente».

Cabe recordar que el matadero cesó su actividad el 17 de marzo.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.