Ocio y conciliación familiar

Jaime Montes
-

Los campamentos urbanos se realizarán en las instalaciones de La Roca del 31 de julio al 25 de agosto. Cada uno delos tres turnos tendrá 30 plazas para los nacidos entre el 2007 y el 2018 y el plazo de inscripción se abre el lunes

Rosario García Carnés, Gema Infante y Orlando Castro. - Foto: Óscar Navarro

Otro año más vuelven los campamentos urbanos a las instalaciones de La Roca. Se realizarán actividades en dos grupos en función de su rango de edad,  de 16 a 9 años y de 8 a 5 años. Este programa de carácter gratuito, en el que se ofrecerá comida y merienda, se divide en  tres turnos con capacidad de 30 plazas cada uno. El primero se organizará  del 31 de julio al 4 de agosto; el segundo, del 7 al 11 de agosto y el tercero, entre el 21 al 25 de agosto.

Rosario García Carnés, concejala de Bienestar Social y Participación, asegura que estos campamentos cumplen con un doble objetivo: «prestan alternativas para la conciliación familiar y de los colectivos. Además, es una oferta de calidad que cumple con las máximas  garantías sanitarias». 
El plazo de inscripción se abrirá el lunes a las 9 horas y finalizará el 10 de julio. La solicitud se podrá enviar  a través de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento o en el registro municipal en Canónigas. El máximo de inscripciones por persona es de cuatro menores. Las plazas serán adjudicadas según el orden de llegada. 

Actividades. En función de la edad del solicitante, las actividades que realizará serán diferentes. Por un lado, en el grupo de los pequeños (2015-2018) predominarán las actividades en La Roca y alrededores. El miércoles saldrán al monte El Viejo y a la piscina. Por otro lado, para el grupo de los mayores (2007-2014) se añaden a las actividades de los pequeños una visita a la Cueva de los Franceses, piragüismo en Cervera de Pisuerga y senderismo en el Geoparque Las Loras.