Becerril y Palencia ya saben su hoja de ruta

Alberto Moreno
-

ElPalencia CF SAD anuncia un nuevo patrocinador para el primer equipo, Verek Energía y el fichaje de l central brasileño Bortolucci

El Becerril ya conoce su hoja de ruta - Foto: Sara Muniosguren

Los dos equipos palentinos que jugarán la próxima temporada en la Tercera División, Palencia CF y CD Becerril, empezarán la pretemporada el 1 de agosto. Ambos. incluso, podrían medirse en el Trofeo Diputación. En uno y otro caso, ya tienen diseñada su preparación. 

El cuadro temporada empezará la temporada el 6 de agosto en el Mariano Haro ante el Real Valladolid de la División de Honor juvenil. Los días 11 y 13 los tiene reservados para el mencionado Trofeo Diputación, sin especificarse rival y campo. El 17 de agosto tocará como rival otro equipo juvenil, en este caso el Club Internacional de la Amistad, que regresa a la División de Honor. De nuevo, en el Mariano Haro. El 21 de agosto, visita a La Bañeza, con la que se medirá a las 18,30 horas en La Llanera. El 25, visita del Laguna de la Primera Regional al Mariano Haro. El 28 de agosto, viaja a León para medirse al final de la Cultural, el Júpiter, en el Área Deportiva de Puente Castro.

 Finalmente, cierra la pretemporada el 3 de septiembre ante el Jóvenes Promesas, club al que tiene como vinculado en esta campaña.

Mientras tanto, se van produciendo las renovaciones, las últimas son las de Franín y Puertas. Todo hace indicar que salvo Melero y Varo, que dejan el fútbol, el resto podría renovar, a la espera de la situación laboral de Merino y Riki y del resultado de las oposiciones de Carlos.

En cuanto a fichajes, regresa Jesu tras su etapa en el Palencia Cristo Atlético y se ha fichado a Riki (exjugador del Palencia CF, Castilla Palencia y Villamuriel). En breve se podría concretar los de Nacho Encinas, jugador palentino del Mojados., formado en la cantera del CIA y Valladolid, y del burgalés Alberto García, que el año pasado jugó en el filial del Palencia Cristo Atlético. En cuanto a Manu, al que Olea tuvo dos años en el Castilla Palencia, ya sabe de la oferta para jugar en el Becerril. El de Castrojeriz no se ha pronunciado.

palencia cf.  La pretemporada del club capitalino también está cargada de partidos. Zamora B (6 de agosto, Herrera), UPPalencia (8 de agosto, El Otero), Unami(20 de agosto, campos CIA), CIA DHJ (24 de agosto, campos CIA), Virgen del Camino (27 de agosto, Villada), Villamuriel (31 de agosto, El Otero), Villaralbo (3 de septiembre, El Otero), junto a los partidos del 11 y 13 de agosto del Trofeo Diputación.

La directiva ha cerrado un nuevo patrocinador, la empresa española Verek Energía. Por otro lado, se concretó un nuevo fichaje, el central zurdo brasileño de 28 años Felipe Bortolucci. Ha jugado en su país, en Japón, Armenia, Águilas y Archena murcianos.