¡VP! lamenta que se priorice una playa frente a la economía

DP
-

Denuncian que los presupuestos presentados por el Gobierno municipal incluya 450.000 euros para hacer una playa y tan solo 150.000 euros para atraer empresas e inversiones

¡VP! lamenta que se priorice una playa frente a la economía

¡Vamos Palencia! lamenta que el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Palencia priorice una playa frente al desarrollo económico y la creación de empleo. La formación, cuyo apoyo es indispensable para aprobar los presupuestos de la ciudad para 2024, critica que la partida estrella del equipo de Miriam Andrés sea para crear una playa, "algo que pudiera realizarse en el futuro", frente a la puesta en marcha de acciones desarrollen la economía local como estrategia para crear empleo y dar oportunidades a los jóvenes.

Si bien reconocen estar de acuerdo con que los presupuestos sean moderadamente austeros y se hayan incluido propuestas como la puesta en marcha del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), desde la dirección del partido se lamenta que la Oficina de Atracción de Empresas e Inversiones se haya dotado solo con 150.000 euros, lo cual "no permitiría ponerla en marcha y garantizar su buen funcionamiento".

Se considera que con estos presupuestos el PSOE demuestra que no es consciente de que la ciudad necesita apoyar a las empresas y emprendedores locales, atraer nuevas empresas y crear empleo para poder retener el talento joven que no deja de emigrar. Además, se echa en falta claridad en las dotaciones para poner en marcha otras iniciativas del Acuerdo de Gobernanza como ampliar la Cuenta Consumo a otras fechas del año, poner en marcha el Cluster de los Cuidados, la celebración del Día de la Mujer Palentina o las ayudas a jóvenes que pongan en marcha iniciativas culturales, medioambientales o sociales que dinamicen y den vida a la ciudad.

Desde ¡Vamos Palencia! están ultimando el análisis de los presupuestos para hacer llegar sus demandas al Equipo de Gobierno con la esperanza de que sean incorporadas.