Merpacífico está ya en Palencia con 60 operarios

ALBERTO ABASCAL
-

Las previsiones pasan por ampliar la plantilla hasta llegar a 200 empleados en cinco años · Puede producir 10 toneladas de pulpo fresco y 10 toneladas de pulpo cocido al día

Merpacífico está ya en Palencia con 60 operarios - Foto: Óscar Navarro

«Un comienzo inspirador: de un pequeño puesto en la plaza de abastos a ser un referente en el sector de productos del mar». Ese es el eslogan que le ha querido dar el empresario palentino Conrado Merino, actual presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Palencia, tras poner en marcha recientemente Merpacífico, una firma empresarial dedicada en cuerpo y alma a los productos del mar, especialmente con el pulpo, pero que está situada en el corazón de la Meseta castellana.

El máximo ejecutivo de esta organización, encargado de diseñar y aplicar estrategias para lograr los objetivos, está detrás de este proyecto junto con su hija Manuela Merino, que ocupa el cargo de directora. 

El proyecto ha conllevado una inversión de 17 millones de euros y que tiene como máximo objetivo llegar a en torno a los 200 empleados en un plazo de cinco años, según explica a Diario Palentino durante una visita a sus instalaciones. La empresa, una de las más grandes creadas en la capital en los últimos años y que tienen unas dimensiones de 10.000 metros cuadrados, se encuentra situada en la calle Tejedores número 6, dentro del polígono industrial. Pese a que Merpacífico comenzó su andadura hace seis meses, la facturación ascenderá cuando termine el año los 20 millones de euros, aunque la previsión es que en 4-5 años, la empresa palentina facture entre 80 y 100 millones de euros, según los cálculos realizados por Conrado y Manuela Merino.

Merpacífico está ya en Palencia con 60 operarios
Merpacífico está ya en Palencia con 60 operarios
En cuanto a la producción, Merpacífico, que cuenta con delegaciones permanentes en Andalucía y Valencia, puede producir 10 toneladas de pulpo fresco y 10 toneladas de pulpo cocido al día, con un producto procedente especialmente de Marruecos y Mauritania. (MAÑANA AMPLIA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EN EL FORMATO DIGITAL)