Isaiah Pineiro: un torbellino para el Zunder Palencia

David Correia
-

El club colegial ficha al ala-pívot puertorriqueño, de 28 años y 2,01 metros. Internacional por Puerto Rico, procede del VEF Riga

Isaiah Pineiro refuerza al Zunder Palencia - Foto: FIBA

El Zunder Palencia sigue trabajando en sumar efectivos que ayuden a conseguir el objetivo de la permanencia. Antes de que acabase el año el club colegial cortaba al norteamericano Brown y este mediodía anunciaba el fichaje del ala-pívot puertorriqueño Isaiah Pineiro, nacido en California, Estados Unidos.

Pineiro, de 2,01 metros de altura y 28 años, procede del VEF Riga letón y es internacional por Puerto Rico, selección con la que disputó el último Campeonato del Mundo, promediando 10,4 puntos, 3 rebotes y 1,2 asistencias en cinco partidos.

El ala-pívot, que también puede desempeñarse como alero, se graduó en la NCAA en la Universidad de San Diego (temporada 2018/19). Posteriormente disputó la G-League con los Stockton Kings, para después llegar a Europa, militando en dos etapas en el VEF Riga letón y en el Darussafaka turco. Con ambos conjuntos ha disputado la Basketball Champions League. Además, también ha jugado dos etapas en Puerto Rico con el Piratas de Quebradillas.

Se trata de un jugador versátil y enérgico, con buenos números en puntos y rebotes. Esta campaña promediaba en Letonia 11,1 puntos, 4,8 rebotes y 1,9 asistencias en 15 partidos. Además, en la Basketball Champions League firmaba unas medias de 11,3 puntos, 5,8 rebotes y 1,2 asistencias.

Con la incorporación de Pineiro, la plantilla del Zunder Palencia vuelve a estar formada por 13 jugadores, sin contar al lesionado de larga duración Iván Cruz, que tiene complicado jugar esta campaña. El del puertorriqueño podría no ser el único fichaje del club colegial en el mercado invernal, a la espera de encontrar un base contrastado que supla a Brown.