El guardense Alvar Hinojal renueva su Estrella Michelín

Rubén Abad
-

El chef regenta en Valladolid el restaurante Alquimia-Laboratorio. La famosa guía destaca su «interesante propuesta gourmet» y sus menús «creativos y atrevidos»

El guardense Alvar Hinojal renueva su Estrella Michelín

La escena gastronómica española brilla con más intensidad que nunca, ya que el número de restaurantes estelares sigue en aumento. La selección de la Guía Michelín España 2024 distingue 272 casas de comidas con sus famosas estrellas: 15 con tres estrellas (dos novedades), 32 con dos (una nueva incorporación) y 225 con una (31 noveles).

En este selecto grupo de negocios de restauración que se encuentran en la élite de la cocina se mantiene el restaurante Alquimia-Laboratorio de la vecina ciudad de Valladolid, a cuyo frente se encuentra el chef guardense Alvar Hinojal, y que ha reeditado la estrella que consiguió el pasado año.

«Gracias a todo el equipo de Alquimia por hacer realidad experiencias gastronómicas únicas e inolvidables, y gracias a nuestros comensales por confiar en nosotros día tras día», comentó ayer el cocinero en las redes sociales de este conocido restaurante vallisoletano.

La Guía Michelín califica a Alquimia-Laboratorio como una «interesante propuesta gourmet en el corazón de la ciudad», pues se halla a los pies de la emblemática iglesia de Santa  María de La Antigua, uno de los indiscutibles iconos pucelanos.

Según se refleja en la publicación, antes de acceder al restaurante, el comensal encontrará una zona de terraza -«casi siempre llena por el ambiente universitario del entorno», afirma-, y un gastrobar de carácter informal-actual denominado Crisol, con menú del día y «divertidos platos para compartir». 

En el espacio gastronómico como tal, con la cocina vista y unos detalles decorativos propios de la culinaria molecular, Hinojal «brilla con luz propia» en tres «creativos y atrevidos» menús degustación: Noradrenalina, Serotonina y Dopamina.