84.000€ de la Diputación para la dispensación de fármacos

Rubén Abad
-

84.000€ de la Diputación para la dispensación de fármacos

La Diputación ha dado luz verde a la renovación del convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Palencia para contribuir en el coste que supone el desarrollo del programa Unidosis, garantizando así su continuidad en el medio rural.

La institución aportará 84.000 euros, 10.000 más que el año anterior, para este programa de adherencia terapéutica que se basa en la dispensación personalizada de medicamentos a través de las 45 oficinas farmacias y botiquines de la provincia para «mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población rural».

Los destinatarios de este sistema son los residentes con carácter permanente en localidades del medio rural; los pacientes crónicos y polimedicados mediante informe de salud y los usuarios del Sacyl y otras mutuas. También se incluyen los mayores no institucionalizados,  los usuarios de servicio de ayuda a domicilio o teleasistencia o incluidos en el programa de promoción de la autonomía personas o perceptores de la prestación económica de cuidados en el entorno; y aquellos que declaren no pertenecer a otros proyectos de sistema personalizado de dosificación.

Además, tienen preferencia las personas con enfermedad mental crónica, los pacientes incumplidores de pautas de mediación y las personas dependientes, con falta de figuras de apoyo donde no esté garantizada la correcta toma de medicación.