Herida leve tras el vuelco de un turismo en Villaherreros

DP
-

La Junta de Castilla y León adjudicó las obras de colocación de reductores de velocidad tipo lomo de asno y pasos de peatones elevados en varios puntos de la red de carreteras de titularidad autonómica por un importe total de 48.393 euros

Herida leve tras el vuelco de un turismo en Villaherreros - Foto: BRÁGIMO (ICAL)

Una mujer de unos 60 años resultó herida ayer tras el vuelco de un turismo en el kilómetro185 de la carretera N-120, en Villaherreros.

Los hechos se produjeron a las 15,35 horas, momento en el que el centro de emergencias dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos voluntarios de la Diputación y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Osorno. En el lugar, los organismos de emergencias socorrieron a la persona herida, que era una mujer de unos 60 años a quien se trasladó más tarde al Caupa.

REDUCTORES DE VELOCIDAD. Por otro lado, la Junta de Castilla y León adjudicó las obras de colocación de reductores de velocidad tipo lomo de asno y pasos de peatones elevados en varios puntos de la red de carreteras de titularidad autonómica por un importe total de 48.393 euros a la empresa Construcciones Hermanos Sastre SA y tendrá un plazo de ejecución de quince días.

Las carreteras que han introducido dos lomos de asno son la P-431 en Santoyo; P-405 en Villalobón; P-980 en Villalcázar de Sirga; y P-941 en Abarca de Campos. Además, en la CL-615 en Saldaña, se han colocado tres pasos de peatones elevados.

Los vehículos pasan a una velocidad excesiva, lo que provoca grandes problemas a los vecinos de los municipios, poniendo en riesgo su vida al cruzar la vía, por lo que con la utilización de los lomos de asno se pretende mejorar la Seguridad Vial en estas zonas de peligro, según informa la Junta.