«Nos juntamos para hacer música y vamos a hacer historia»

Pablo Torres
-

Entrevista a Juls Acosta, batería del grupo de Ginebras

«Nos juntamos para hacer música y vamos a hacer historia» - Foto: DP

Este 2023 estrenaron su último álbum, ¿Quién es Billie Max?, dando lugar a una gira que culmina en octubre con su concierto en el Wizink Center como broche de oro. En el camino, llegan al Palencia Sonora  después de actuar en el Spring Festival de Alicante y en el Fulanita Fest de Fuengirola, donde compartieron cartel con artistas como Ptazeta. 

Este pasado marzo presentaron su último álbum, ¿Quién es Billie Max? ¿Qué nos puede decir de este nuevo proyecto?

¿Quién es Billie Max? es un sueño psicotrópico en el que nada tiene sentido. Queríamos crear un personaje que nos acompañara en este sueño, que representara a nuestra música y que fuera divertido. Nos preguntan mucho quién es realmente Billie Max. Es nuestro alter ego, el conjunto de las cuatro y de todas las cosas que nos han pasado en nuestros años de formación. También representa lo que supone la música para nosotras, una especie de sueño, pero también algo muy real.

¿Veremos este álbum en el Palencia Sonora?

Sí. Vais a ver tanto este álbum como las canciones de siempre. Está bien volver al principio de Ginebras con temas como Ya dormiré cuando me muera.

El 12 de octubre actúan en el Wizink Center. ¿Están nerviosas?

Si te digo mañana que actúas en el Wizink, ¿como te lo tomarías?. Estamos muy nerviosas. Aunque intentemos no pensarlo mucho, la fecha se va acercando. Creo que no somos conscientes y no lo vamos a ser hasta una semana antes. Somos cuatro chicas que se juntaron para hacer música y, de repente, vamos a hacer historia.

¿Qué significó para ustedes el proyecto Muchas gracias por venir, grabado en Abbey Road?

Cuando nos dijeron «oye, que nos vamos a grabar a Abbey Road, pero solo una canción» pensábamos que era una broma. Cuando ya vimos todo sobre la mesa supimos que uno de nuestros sueños se iba a cumplir. 

Han colaborado con Dani Martín. ¿Cómo se sintieron?

Habíamos tenido contactos con él antes. Tuvimos varios intercambios de palabras y le invitamos a un concierto. Es una figura que vemos desde el cariño, la admiración y el respeto. Al principio, Desastre de persona iba a ir sola, pero cuando la escuchamos por primera vez pensamos «qué guay sería que estuviera la voz de Dani Martín». Entonces se lo propusimos y nos dijo que le hacía muchísima ilusión.