La próxima Showpping Night contará con cerca de 100 tiendas

Diario Palentino
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«Es un evento que anima a la gente a salir y apoyar al comercio local», indica el presidente de Fecopa, Fernando Tejerina

Palentinos disfrutando de la Showpping Night de Palencia. Imagen de archivo - Foto: Sara Muniosguren

 

Los palentinos tienen una cita el próximo viernes, a partir de las 20,00 horas, donde pueden asistir a la Showpping Night que acogerá la capital. En ella podrán disfrutar de grandes descuentos en alrededor de 100 establecimientos locales, así como de conciertos en diversos puntos de la calle Mayor. 

«Es un evento que anima a la gente a salir y apoyar al comercio local», apunta el presidente de la Federación del Comercio de Palencia (Fecopa), Fernando Tejerina. Para el desarrollo de este programa, el Ayuntamiento ha establecido un convenio de colaboración con la Asociación Palencia Abierta por un importe de 10.000 euros.

Además,  se llevará a cabo un sorteo entre los compradores, en el que por cada compra realizada se obtendrá una papeleta, la cual llevará un código que deberán introducir en la página web del evento. Aquellas tiendas que quieran participar en esta tradicional cita desde hace años, podrán hacerlo inscribiéndose en showppingnight.com hasta el día anterior a su inicio. La cuota de participación este año se ha reducido a 20 euros por establecimiento.

Con esta iniciativa buscamos «dinamizar a la ciudad, que falta nos hace», indica Tejerina.

SECTOR EN CRISIS. «El sector está en crisis y nuestra misión más que nunca es ayudarlo», señala el presidente de Fecopa. Según el último informe del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), la situación del comercio «está mal a nivel regional, pero en Palencia nos llevamos la palma. Son los peores datos de toda la Comunidad», argumenta. También subraya el apoyo que el sector  necesita  de la administración, pero «sobre todo de los compradores». El  presidente del Centro Comercial Palencia Abierta, Sergio Domínguez, anima a que los pequeños establecimientos «se aprovechen» de Internet para incrementar sus ventas «y no lo vean solo como una amenaza».