Carrasco seguirá al frente de CEOE Empresas de Palencia

DP
-

El presidente afirma que el régimen estatutario limita un mayor acceso de integrantes y al comité ejecutivo se suma el director corporativo de Gullón, Francisco Hevia, como vicepresidente primero

Carrasco seguirá al frente de CEOE Empresas de Palencia - Foto: Óscar Navarro

(Ampliación)

José Ignacio Carrasco resultó ayer reelegido por cuatro años como presidente de la patronal CEOE Empresas de Palencia tras la asamblea general electoral. El comité ejecutivo -que se ajusta a un régimen estatutario que impide más integrantes pese a las peticiones recibidas- incorpora a Francisco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón, como vicepresidente primero por el sector de grandes empresas. Junto a ellos, integran el comité ejecutivo como vicepresidente segundo Santiago Tejedor Hernando (Actividades diversas); como tesorero Alfonso Núñez Plaza (Asaja); como vocales Raúl Rodríguez Liquete (Fepametal), Raúl Primo Cavia (Hostelería), Miguel Alonso Pérez (Construcción) y David Suárez González (Mercadona grandes empresas), y la secretaria general la ocupará Elisa Cavia García.

Carrasco apeló al trabajo asociativo como una las principales herramientas «para superar situaciones adversas y aumentar la productividad y competitividad de los negocios» y resumió la legislatura anterior como «muy compleja» con  varias correcciones a la baja de las previsiones de crecimiento de la economía. «También hubo una mayor presión fiscal a las empresas, el incremento de las cotizaciones sociales y el recrudecimiento de las inspecciones de la Agencia Tributaria», explicó.

En esta línea precisó que se va a seguir seguir siendo exigentes con los partidos políticos, «priorizando la defensa de la empresa, sobre todo de la pyme, allí  donde sea necesario para que se agilicen trámites burocráticos y los nuevos proyectos que pueden atraerse y generen empleo tengan una alfombra roja para asentarse y no impedimentos», señaló.

Además, apeló al mantenimiento del Diálogo Social como mejor herramienta para evitar la conflictividad laboral y abogó por que la Consejería de Industria y Empleo mantenga el Servicio de Relaciones Laborales (Serla) para proseguir con la mediación entre empresarios y sindicatos al evitar huelgas, procesos judiciales y costes económicos en el bloqueo de negociaciones colectivas y expedientes de regulación.