El PSOE luchará por cubrir la piscina del Campo de la Juventud

Carlos H. Sanz
-

Miriam Andrés promete una ciudad deportiva con campo de rugby y la primera pista de atletismo municipal. Además, propone una ambiciosa programación desde la perspectiva de la salud y el ocio

El PSOE luchará por cubrir la piscina del Campo de la Juventud

La candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, Miriam Andrés, desgranó ayer «una de las propuestas más ambiciosas en materia deportiva tanto en infraestructuras deportivas como en actividad», la cual comenzará por un cambio de nombre, ya que la Concejalía de Deportes pasará a llamarse Concejalía de Actividad Físico-Deportiva y Salud si alcanza el Gobierno de la ciudad.

«Palencia no disfruta de nuevas instalaciones deportivas desde hace muchos años, por lo que proponemos ofrecer a la Junta nuestra colaboración para cubrir y ampliar la piscina del Campo de la Juventud», avanzó Miriam Andrés. El objetivo es «crear una instalación de referencia para Castilla y León con un uso lúdico y deportivo que atraería a muchas familias a la ciudad».

El PSOE también se compromete a crear una ciudad deportiva que tendrá campo de rugby, campo de fútbol con una grada, un anillo de césped artificial y otro de material sintético para la práctica del atletismo, enumeró Miriam Andrés. 

El actual edil socialista y miembro de la candidatura, Orlando Castro, detalló que si el PSOE gana la Alcaldía «más allá del deporte, favorecerá la práctica de cualquier actividad que de protagonismo al cuerpo y al movimiento orientado a la mejora de la salud, el bienestar, el ocio, la socialización, la calidad de vida y la movilidad sostenible de los palentinos».  

Así, avanzó la redacción de un plan Palencia Activa y Saludable que permita cohesionar servicios sanitarios, sociales y deportivos para poner en marcha la receta deportiva. También se creará el Programa Cuídate con Cuidado, con una estrecha colaboración entre los profesionales de la salud y especialistas en ejercicio físico saludable; y se diseñarán rutas saludables seguras y accesibles, enumeró. 

El PSOE promete trabajar en pro de la beneficiosa relación entre deporte y salud maternal, obesidad, cáncer, diabetes, cardiovasculares, depresión, ansiedad, osteoporosis, covid persistente, fibrosis, fibromialgia, etc. así como impulsar un programa de ocio responsable, saludable e inclusivo, un plan de turismo deportivo  o el alquiler gratuito de las instalaciones deportivas municipales a los deportistas en edad escolar, hasta los 16 años.