Leonor comienza su formación militar "con muchas ganas"

Europa Press
-

La Princesa inicia hoy en la Academia de Zaragoza el primero de sus tres años de instrucción castrense en un día muy especial acompañada de sus padres, los Reyes, y la infanta Sofía

La Princesa de Asturias ha dicho que comienza este jueves, 17 de agosto, su formación militar "con muchas ganas" y un "poco de nervios", según ha comentado a los medios de comunicación en un posado que ha realizado con sus padres, los Reyes Felipe VI y doña Letizia, y con la Infanta Sofía nada más llegar a la Academia General Militar de Zaragoza.

Comienza así un intenso año de formación castrense en este centro del Ejército de Tierra, que concluirá en el mes de julio de 2024, con su nombramiento como Dama Alférez Cadete, y le dará paso a una nueva etapa de formación militar, en este caso, en la Armada.

La Princesa Leonor va a realizar tres años de formación militar, que le prepararán, tras su paso por las academias del Ejército de Tierra, del Aire y la Armada, para convertirse en un futuro, una vez sea reina, en la capitana general de las Fuerzas Armadas, conforme dicta la Constitución.

La Princesa de Asturias, Leonor (3i), llega acompañada de la Reina Letizia (1d); su hermana la Infanta Sofía (2d); y el Rey Felipe VI (2i); a la  Academia General Militar de Zaragoza con motivo de su ingreso para realizar su formación castrense.La Princesa de Asturias, Leonor (3i), llega acompañada de la Reina Letizia (1d); su hermana la Infanta Sofía (2d); y el Rey Felipe VI (2i); a la Academia General Militar de Zaragoza con motivo de su ingreso para realizar su formación castrense. - Foto: Europa PressLos Reyes y sus hijas han viajado hasta la Base Aérea de Zaragoza en avión y desde allí se han traslado en coche hasta la AGM. Nada más bajar de los vehículos, han hecho un posado frente a los numerosos medios de comunicación allí congregados.

Tras saludar a la prensa, Leonor ha contestado, a preguntas de los periodistas, que llegaba "con muchas ganas" y un "poco de nervios". El Rey Felipe ha apostillado: "Un poco de nervios hay que tener".