Auxiliada tras sufrir una caída en la cascada de Mazobre

DP
-

La senderista, de 65 años, se lesionó un tobillo

Auxiliada tras sufrir una caída en la cascada de Mazobre - Foto: DP

A las 16,38 horas se recibe en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León la llamada de un grupo de senderismo que informa de que una mujer de 65 años ha resultado herida tras sufrir una caída cuando realizaban la ruta de la cascada de Mazobre, bajando la ladera del Espigüete, en Velilla del Río Carrión (Palencia). La senderista se ha lesionado un tobillo y precisa ser rescatada porque no puede continuar la ruta.  

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero de rescate realiza un apoyo parcial para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, estabilizan a la víctima y localizan un espacio seguro para que el helicóptero realice una toma finalizada y pueda subir la senderista herida. A continuación, es evacuada hasta la localidad de Cardaño de Abajo donde espera personal sanitario y una ambulancia de Sacyl. Finalmente, la mujer de 65 años acude por sus medios a un centro hospitalario.