Investigan a un hombre con 300 kilos de plantas de marihuana

SPC
-

La Guardia Civil de Fermoselle emprendió otra investigación para averiguar si el investigado se había conectado de forma ilegal a la red eléctrica

Investigan a un hombre con 300 kilos de plantas de marihuana - Foto: ICAL

La Guardia Civil de Fermoselle (Zamora) investiga a un hombre que cultivaba en su domicilio, localizado en la comarca de Sayago, de 37 plantas de Cannabis sativa que arrojaron un peso en bruto de 273 kilos.

Los agentes se incautaron el pasado mes de septiembre de las plantas, además de intervenir varios efectos destinados a la producción y el secado y una escopeta, que fue remitida al laboratorio central de la Guardia Civil para su estudio y análisis, según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

A partir de esta intervención, la Benemérita emprendió otra investigación por si se hubiera cometido, además del supuesto delito de tráfico de drogas en su modalidad de cultivo, un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Tras las gestiones realizadas y la aportación de los informes de la empresa distribuidora de electricidad, se dieron por concluidas las investigaciones a primeros de mes.

Los efectos intervenidos y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zamora, según las mismas fuentes.