Un mal segundo cuarto hunde al Zunder

Área 11
-

Los de Pedro Rivero cosechan su séptima derrota de la temporada en la cancha de Leyma Coruña

Un mal segundo cuarto hunde al Zunder - Foto: Leyma Coruña

Zunder Palencia cayó ante Leyma Coruña en un encuentro en el que los locales, que necesitaban el triunfo para seguir terceros, imprimieron mucha más intensidad a su juego. Después de que Morabanc Andorra se hiciese con el ascenso directo el sábado, Zunder Palencia afrontaba su duelo ante Leyma Coruña sin presiones, con la segunda plaza asegurada. Los de Pedro Rivero, sin embargo, no estaban dispuestos a relajarse en el Palacio de los Deportes ante un rival que tenía que ganar para mantenerse tercero y que apostó, de inicio, por una férrea defensa en zona que se le atragantó a los palentinos. Dos triples consecutivos daban aire a los visitantes, que rompían así los esquemas de los gallegos, que perdían algunos balones y permitían a Palencia a abrir la primera brecha en el luminoso (5-10). Leyma Coruña trataba de recuperar el control en defensa, pero eran los de Rivero quienes manejaban el tempo del partido, con mucha intensidad en todas sus líneas, sobre todo en defensa. Leyma Coruña tenía muchos problemas para encarar el aro contrario y a 2'12 para el final del primer cuarto los visitantes ganaban de ocho puntos (12-20). Una renta que mantuvieron casi intacta hasta el minuto 10 (16-23).

Pero las cosas cambiaron en el segundo cuarto. Leyma Coruña reajustó su defensa, cortó las vías de pase de Zunder Palencia y se hizo con el control del partido, recortando poco a poco distancias hasta conseguir darle la vuelta al electrónico gracias a un parcial de 11-2 que les colocaba a seis minutos para el descanso (27-25). Los de Pedro Rivero lo intentaban desde todas las posiciones posibles, pero no conseguían encontrar aro. Los gallegos acudían bien a las ayudas y molestaban los lanzamientos visitantes y seguían distanciándose (33-27, minuto 16).

El técnico palentino pedía tiempo muerto. Quería mas intensidad defensiva en los suyos. Pero aunque durante un momento parecía que los palentinos reaccionaban (33-32), lo cierto es que un nuevo arreón de Leyma Coruña, con un parcial de 10-0, abría la brecha local hasta los 11 puntos a 32 segundos para el final del cuarto (43-32). Solo dos tiros libres de Wintering maquillaban un poco el marcador al descanso (43-34).

Los reajustes defensivos, un triple de Kostadinov y una canasta de Ortega, daban aire a Zunder Palencia al inicio del tercer cuarto (46-39). Pero la alegría duró poco. Lo que tardaron los gallegos en sacudirse la presión y meter una marcha mas para recuperar terreno con un parcial de 7-0 que elevaba su ventaja hasta los 14 puntos (53-39). De poco servía el tiempo muerto de Pedro Rivero. Un triple de Lundqvist dejaba el luminoso en 56-39 al ecuador del tercer cuarto.

Los castellanos y leoneses no bajaban los brazos y en la recta final del cuarto conseguían intensificar su juego y frenar la escapada de los locales para llegar al minuto 30 con solo 12 puntos de desventaja (60-48).

Pero una vez más Palencia se desinfló en el inicio del último cuarto ante la solidez defensiva de los gallegos. Leyma Coruña tenía una renta cómoda y dedicó todos sus esfuerzos a impedir que los de Rivero reaccionasen, aunque los palentinos seguían intentándolo y obligaban al técnico local a pedir un tiempo muerto a cuatro minutos del final (69-56). Llegaron a colocarse a nueve puntos los visitantes (69-60, minuto 37), pero dos triples consecutivos de los locales ponían fin a la tímida reacción de los palentinos y certificaban el triunfo del cuadro gallego.

El Zunder Palencia acabará la temporada regular en casa, el próximo viernes ante Melilla (21 horas). Los colegiales quieren cerrar con triunfo una campaña inmaculada a orillas del Carrión, donde todavía no han perdido. Sería la mejor forma de prepararse para el playoff.