Marca personal en los 100 metros

David Correia
-

Óscar Husillos bate su mejor registro al aire libre en el Trofeo Feria Chica. Carla Gallardo no pudo estrenarse tras sufrir molestias en el pie

Marca personal en los 100 metros - Foto: Óscar Navarro

Se desarrolló satisfactoriamente el Trofeo Feria Chica, organizado con nota por un Club de Atletismo Puentecillas Palencia, que cerró así un fin de semana intenso y mágico al mismo tiempo, con la celebración de su gala anual el viernes y la citada competición ayer por la tarde.

Con puntualidad inglesa dio comienzo el Trofeo, con turno para las categorías menores a primera hora de la tarde. El primer plato fuerte llegó con el salto de altura femenino, y es que había muchas ganas de ver a la prometedora Aitana Alonso en acción. La plusmarquista sub16 española, palentina y del Puentecillas, recientemente reconocida por su club en la gala, ganó la prueba con una marca de 1,70. Aun así, admitía sentirse insatisfecha con su registro. «No ha sido un buen día, porque pese a la victoria no me encontraba en mi mejor punto físico. Ahora toca seguir trabajando porque vienen semanas intensas de competición», sostenía la jovencísima saltadora al término de la prueba.

MARCA PERSONAL. «Ya era hora», bromeaba Óscar Husillos (CA Adidas) después de batir su mejor registro en los 100 metros lisos al aire libre. Y es que, varios años después, el Expreso de Astudillo mejoró su mejor marca personal, parando el cronómetro en 10.58 para ganar la carrera. Le siguieron Asier Fernández (Real Sociedad), con un tiempo de 10.65, y Martín Zamora (Puentecillas), que completó el podio con 10.94. Ellos protagonizaron una de las mejores carreras de la tarde.

Marca personal en los 100 metrosMarca personal en los 100 metros - Foto: Óscar NavarroÓscar Husillos también fue protagonista en los 200 metros, prueba que cerró el Trofeo Feria Chica, bajando de los 21 segundos (20.97), algo que no había conseguido todavía esta temporada (compitió el martes en Magaluf y el sábado en Ibiza), pero que no le fue contabilizado por el viento. «Ha sido una semana un poco caótica, en la que he intentado descansar lo máximo posible. Las sensaciones son muy buenas. En el 100 he conseguido mejor marca personal después de varios años y en el 200 he bajado de 21 segundos, aunque no me vale la marca. Esto me lleva a pensar en que la temporada va correctamente encaminada», aseguraba el plusmarquista español.

NO HUBO ESTRENO. La nota negativa de la tarde fueron las molestias en un pie de Carla Gallardo, que la impidieron tomar parte en los 800 metros. Era el primer año que la palentina (Puma) iba a participar en el Trofeo Feria Chica, ya que, por unas cosas o por otras, nunca lo había podido hacer. Después de ser una de las figuras del cartel, tampoco pudo ser el día del debut. Habrá que esperar un año más para verla debutar en su tierra y ante su gente.

En el resto de pruebas, varios atletas locales subieron al podio. Fue el caso de Celia Cortés, Naiza Amina, Sarahy Roldán, María Sahagún, Iker Rodríguez, Leonel Nsue, Nourdin El Yousfi, Héctor Blanco, Álvaro Lastra, Álvaro Infante, Daniel Nsue, Celso Díez y Osmar Yudego.

Otro de los atractivos del Trofeo, el lanzador de peso olímpico Carlos Tobalina (FC Barcelona), ganó su prueba con una marca de 20.08, seguido de Miguel Gómez (Playas de Castellón) y Daniel Pardo (Real Sociedad).

Y, por último, cabe destacar el buen aspecto que presentaban las gradas del Campo de la Juventud. El atletismo goza de una salud plena en Palencia, tanto a nivel de deportistas como de aficionados.