Bronce mundial para Paco San Martín

Alberto Moreno
-

Tomó parte en la modalidad de duatlón y el martes lo hará en el triatlón cross

Bronce mundial para Paco San Martín

Comenzó el Campeonato del mundo multideporte con la modalidad de duatlón paralímpico, que se desarrolló por la capital pontevedresa. El guardense Paco San Martín tomaba parte por segunda vez en esta competición. 

Desde el primer segmento de carrera, el irlandés Tojo Larzari impuso un fuerte ritmo y se fue en solitario. Detrás iba Aarón Ortiz, seguido del madrileño Jorge Orejon. En cuarto lugar se encontraba San Martín, controlando en todo momento al inglés Howden.

 El guardense, llegaba a la primera transición con  1’20’’ de desventaja sobre el líder y veinte segundos sobre el segundo. Tras coger la bicicleta, comenzaba el segundo segmento, que constaba de cuatro vueltas de 5 kilómetros, donde San Martín, al finalizar la segunda vuelta adelanto a Aarón Ortiz, que había sido superado por el madrileño Jorge Orejón.

Así llegó a la segunda transición, con varios minutos de ventaja sobre el inglés Howden, que quedó cuarto al final.

En el ultimo segmento, con la medallas asegurada y sin opción para la plata,  el guardense aguantó el ritmo para asegurar la presea.  «Estoy contento, ha sido una prueba muy dura. Es la primera medalla mundial, y solo los más allegados saben lo que me ha costado llegar aquí»

Tras este éxito, Francisco San Martín está descansando hasta la jornada de hoy en la que tomará parte en esta ocasión en la modalidad de triatlón cross multideporte.