Albares ve al PSOE en línea para reindustrializar Palencia

Ical
-

El ministro de Asuntos Exteriores respalda a los candidatos socialistas de Villamuriel y Venta de Baños

Albares ve al PSOE en línea para reindustrializar Palencia - Foto: Brgimo ICAL

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ensalzó ayer que el PSOE cree en la reindustrialización de la provincia y en la creación de un empleo de calidad en los municipios de Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños -ejes de polígonos con una destacada presencia de empresas de automoción y agroalimentarias- a los que acudió para respaldar con su presencia a los candidatos socialistas en ambos ayuntamientos, Amador Aparicio y José María López Acero, respectivamente.

«Amador y José María son dos personas que están comprometidos con una gran dedicación a sus respectivos municipios, pero sobre todo con los ciudadanos y ciudadanas. Además, creen que en la reindustrialización de esta tierra y sus entornos, y en la creación de un empleo de calidad, lo que supone un alto valor añadido para los pueblos y los retos de futuro que presentan para generación de riqueza y empleo», según defendió el ministro.

Albares comprometió «todo el apoyo posible» del Gobierno de España para poder lograr el objetivo de «reindustrializar» la zona del Cerrato en un momento que calificó de «difícil, complejo y convulso en Europa», donde la industria española «tiene que volver a ser competitiva y los ciudadanos tienen que estar protegidos». 

Albares ve al PSOE en línea para reindustrializar PalenciaAlbares ve al PSOE en línea para reindustrializar Palencia - Foto: Brgimo ICALEn es sentido, puso como ejemplo de apuesta por apoyar a los sectores más desfavorecidos la revalorización de las pensiones y el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) «como no ha habido nunca en la historia de la democracia».

vivienda asequible. Asimismo, el   ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación defendió que el Ejecutivo ha puesto en marcha políticas para «proteger»  a los ciudadanos con un «acceso a vivienda asequible», así como con una partida de becas para que todos los jóvenes «tengan la oportunidad que merece». También, con la inversión en Atención Primaria y una educación pública para «garantizar que todos los ciudadanos tienen acceso tanto a educación como a sanidad».

Propuestas municipales socialistas de cultura en la capital

Miriam Andrés presentó ayer sus propuestas para «democratizar la cultura y acercarla a todos los rincones, espacios públicos y barrios de la ciudad» a partir de la puesta en marcha de un plan estratégico de cultura, que hará un análisis de las fortalezas y dificultades que tiene Palencia en esta materia de cara a «generar estrategias de enriquecimiento social». 

Desde el PSOE detallaron que se incluirá un mapeo de espacios para una cesión de los lugares disponibles para los agentes creadores, así como su descentralización  en los barrios. Se impulsarán medidas de accesibilidad para que la cultura llegue a todos los públicos y edades, y el Lecrác se convertirá en un «gran espacio de encuentro y de coworking» con una oferta extraescolar. 

El PSOE propone, igualmente, crear becas de impuso a la creación y una agencia para atraer rodajes de cine a la ciudad, así como el refuerzo de los procesos de identidad, la cual tiene que ser un eje principal de la cultura. 

También se impulsará un bono joven para aprovechar la cultura y dar más difusión a los eventos y la  creación de un nuevo festival internacional de danza, otro de arte urbano y un tercero de música sacra.