Maristas B pasa a semifinales

Alberto Moreno
-

Goleada del primer equipo de los colegiales ante el Atlético Aguilar, fraguada en una brillante primera parte en el Rafael Vázquez Sedano de Villamuriel de Cerrato

Maristas B pasa a semifinales - Foto: Óscar Navarro

Penúltimo encuentro de los cuartos de final del torneo, en este caso en la categoría arambol y teniendo como escenario el Rafael Vázquez Sedano de Villamuriel de Cerrato.

Se cumplieron los pronósticos y el Maristas se ganó un lugar en las semifinales del torneo a costa de un Atlético Aguilar que no estuvo a su nivel, salvo en el segundo cuarto. Fue decisivo el primer cuarto. Los colegiales salieron con intensidad, robando con facilidad el balón a su rival, gracias a su gran presión. Robo inmediato y  verticalidad, así desarmaron a los norteños, dejando sentenciado el encuentro con un parcial esclarecedor de 5-0, con un Aitor letal cara al gol.

Reaccionó, pero tarde, el cuadro rojiblanco.Carlos, su mejor jugador, empezó a tener más presencia en el campo y con ello el equipo aguilarense mejoró notablemente. Incluso soñó con la remontada con dos goles que le acercaban en el marcador.Pero fue un espejismo. Maristas volvió a coger las riendas del encuentro y acabó imponiéndose con autoridad, hasta el punto de llegar a los ocho goles de diferencia, la máxima permitida.

El recinto cerrateño acogerá también el último partido de esta fase, el choque que medirá al Maristas B y Villamuriel B que cerrará el cuadro de semifinales del torneo. Tras este partido, que se ofrecerá el próximo jueves, llegarán las semifinales en La Balastera con los cuatro mejores equipos en cada una de las dos categorías. El Adolfo Nicolás y Rafael Vázquez Sedano de Villamuriel, La Estación de Guardo, Eras de Santa Marina, SanTelmo, Sergio Asenjo y pabellón de la capital han sido los escenarios hasta la fecha.