El incendio de La Palma continúa activo tras una noche tranquila

Europa Press
-

El flanco norte del incendio, en la zona de El Reventón, permanece sin llama activa y en el flanco sur, en el barranco de Jieque, se llevó a cabo durante la noche la quema de una bolsa dentro de la zona ya quemada

El incendio de La Palma continúa activo tras una noche tranquila - Foto: GOBIERNO DE CANARIAS

El incendio forestal declarado en la madrugada del pasado sábado en el municipio de Puntagorda, en la isla de La Palma, continúa activo tras una noche mucho más tranquila que la anterior y sin ningún incidente reseñable, según ha informado la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto.

La consejera ha indicado que el flanco norte del incendio, en la zona de El Reventón, permanece sin llama activa y en el flanco sur, en el barranco de Jieque, se llevó a cabo durante la noche la quema de una bolsa dentro de la zona ya quemada. En ambas zonas se mantendrá todo el día la vigilancia activa con medios terrestres como aéreos.

En cuanto a La Caldera, Nieves Lady Barreto informó que anoche no se produjo un avance considerable de las llamas, aunque sí hay mucho humo, y se prevé que a partir de las once de la mañana, con el cambio de temperatura y viento, puedan entrar a actuar de pleno los medios de extinción.

La consejera quiso recordar que ayer lunes, en Consejo de Gobierno, se acordó la petición de ayudas al Gobierno de España para cubrir los daños ocasionados por el incendio, así como la puesta en marcha del decreto de ayudas por daños en inmuebles y enseres.