Un año de cárcel por un atropello mortal en San Lázaro

DP
-

El conductor de un furgón de seguridad que provocó el siniestro que costó la vida a una mujer de 78 años en un paso de cebra acepta la pena, junto a la privación del derecho a conducir durante año

Un año de cárcel por un atropello mortal en San Lázaro

La Fiscalía, la acusación particular y la defensa del conductor de un furgón de seguridad, que atropelló mortalmente a una mujer en un paso de peatones situado en la plaza de San Lázaro, han acordado una pena de un año de cárcel para el autor, junto a la privación del derecho a conducir durante año y medio. Los hechos se calificaron como un delito de homicidio imprudente tras el siniestro en el que se vio involucrada la mujer, de 78 años que, posteriormente, falleció en el hospital Río Carrión tras heridas sufridas.  Aunque las partes tardaron más de dos horas en llegar a un acuerdo, hubo conformidad en la pena impuesta sin necesidad de juicio oral. Además, el seguro de la compañía de seguridad abonó en concretó de indemnización a la familia de la víctima la cantidad de 210.000 euros. Este accidente se produjo dos días después de que se implantara en la ciudad el nuevo límite de velocidad a 30 km/h.

rebaja de la petición. El Ministerio Fiscal solicitó provisionalmente para el conductor del furgón dos años de prisión y otros dos de privación del derecho a conducir. Asimismo, la acusación particular ejercida por la familia solicitó dos años y medio de prisión y tres y medio de privación del permiso de conducción, junto a 250.264,75 euros de indemnización para la familia en el apartado de responsabilidad civil.  Los hechos ocurrieron sobre las 11 horas del 13 de mayo de 2021 y, a juicio de las acusaciones, el conductor circulaba supuestamente sin prestar atención a la conducción, no respetando la prioridad en un paso para peatones perfectamente señalizado. Para la acusación particular, al producirse accidente el conductor viajaba a una velocidad de 26 km/h, existiendo buena visibilidad.