Apuñalan en la cabeza y el cuello al Falso Shaolín en el Centro Penitenciario de La Moraleja

diariopalentino.es
-

Tras ser atendido en el Hospital Río Carrión de las heridas provocadas por un cepillo de dientes afilado, regresó a prisión

El sindicato de prisiones ACAIP-USO ha comunicado que en la tarde de ayer fue gravemente agredido el interno J.C.A.G., más conocido como el falso Monje Shaolín, acusado de matar a dos mujeres en Bilbao. El suceso se produjo en el Módulo 9 del Centro Penitenciario, uno de los dos módulos de régimen cerrado que tiene el Centro.

Su agresor fue J.S.S., un interno de origen canario, con un alto perfil psiquiátrico y muy conflictivo, además un interno muy corpulento (más de 1,90 de estatura y más de 120 kgs de peso) y que ya había protagonizado en Dueñas graves altercados y se le había aplicado el medio coercitivo de “sujeción mecánica” dos veces en los últimos cuatro meses por incidentes graves.

Durante el tiempo habitual de paseo en el patio, el interno J.S.S., delante de dos trabajadores del Centro, atacó al interno J.C.A.G. y le asestó dos puñaladas en la cabeza y en el cuello con un cepillo de dientes afilado (arma de fabricación carcelaria que no pita al pasar por los detectores de metales).

Inmediatamente se le hizo una primera cura en la enfermería del Centro y posteriormente fue trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia regresando al Centro Penitenciario de madrugada.

Además, cuatro trabajadores resultaron heridos, con contusiones leves por fortuna, al conducir al interno J.S.S., agresor del falso Monje Shaolín, al departamento de Aislamiento (Módulo 15) ya que su actitud fue muy violenta en todo momento, intentando agredir a los funcionarios de servicio lanzándoles puñetazos y patadas. El interno fue aislado y nuevamente hubo que aplicarle sujeción mecánica para que no provocara un incidente aún más grave.

Según Acaip esta es otra pequeña muestra de la situación que esta viviendo el Centro Penitenciario de la Moraleja y el alto grado de conflictividad que tienen los internos que ingresan allí a cumplir condena procedentes de otras regiones de España. 

Esto provoca que el descontento de los trabajadores con la Dirección del Centro se haga cada vez más patente puesto que la situación se sigue agravando y no se palpa que se tome ninguna medida que pueda solucionar la alta conflictividad existente en el Centro ni la llegada de internos conflictivos que esta derivando en incidentes continuos y agresiones a trabajadores.