Amenaza con suicidarse si no dejan libre a su marido y agresor

DP
-

Amenaza con suicidarse si no dejan en libertad a su marido detenido por golpearla

Amenaza con suicidarse si no dejan libre a su marido y agresor - Foto: CNP

Una mujer de 24 años amenazó anoche con suicidarse en Palencia si la policía no accedía a dejar en libertad a su marido. El hombre, también de 24 años, había sido detenido por golpearla. Los hechos ocurrieron a las 21.20 horas de este lunes en un domicilio de la plaza de Cervantes de la capital.

Según confirman fuentes de la Policía Nacional, fue a esa hora cuando el servicio de emergencias 112 recibió un aviso alertando de una fuerte discusión de pareja. Cuando llegaron los agentes, el hombre y la mujer parecían calmados y no se apreciaron signos de agresión. Ambos manifestaron que se había tratado de una discusión «normal». Sin embargo, quince minutos más tarde se volvió a recibir una nueva llamada de alerta y por el mismo motivo. 

A la llegada de los agentes, la pareja discutía de forma acalorada y el varón llegó a golpear a la mujer en la cara delante de la Policía. La agresión motivó la detención del varón que fue trasladado a la Comisaría. Se realizaron las diligencias oportunas y poco tiempo después, la Policía Local se veía obligada a acudir por tercera vez al mismo domicilio porque la mujer amenazaba con suicidarse si su marido no quedaba en libertad. Finalmente, la joven fue trasladada al hospital Río Carrión.