Fallece Jesús Escudero, Hijo Predilecto de Palencia

DP
-

El sacerdote, canónigo emérito de la catedral y director y fundador de la Coral Vaccea ha muerto a los 79 años de edad

Fallece Jesús Escudero, Hijo Predilecto de Palencia - Foto: Oscar Navarro

En el día de hoy ha fallecido el sacerdote diocesano y canónigo emérito de la Catedral, Jesús Escudero Ortiz. Nacido en Palencia, el 12 de diciembre de 1943, fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1969. Su primer servicio pastoral fue como beneficiado tenor de la S. I. Catedral y coadjutor de San Antonio de Palencia; posteriormente fue consiliario diocesano del Mvto. Junior de AC y colaborador de San Antonio de Palencia; y profesor del Colegio Blanca de Castilla de Palencia.

Canónigo de la S. I. Catedral, desde el 15 de junio de 1990 donde era Prefecto de Música, a lo largo de su vida Jesús Escudero ha sido fundador y director de la Coral Vaccea, de la Capilla Clásica de la Catedral y de la Escolanía de los Niños de Coro. También ha sido prolífica su labor en la composición de música sacra. Muestra de ella es la recopilación en el disco "Canto a Palencia" (2000), la "Misa de Santa Cecilia", o la "Misa en el Centenario de la Catedral" estrenada el 19 de enero de 2023.

El 1 de febrero de 2018, víspera de Nuestra Señora de la Calle, Palencia distinguió a Jesús Escudero como Hijo Predilecto de la ciudad. Al recoger el honor extendió el agradecimiento a la Coral Vaccea y a nuestra Seo, pues «sin ellas no hubiera sido posible esta gratificante tarea de sensibilizar a los palentinos sobre la música coral».

Su funeral se celebrará mañana, domingo 9 de julio a las 12:00 en la SI Catedral. La misa de familia se celebrará el próximo lunes, 10 de julio, a las 19:00 en la Catedral. Descanse en Paz