Macón se estrena con derrota y el Palencia CA cae del play-off

Área 11
-

1
La Virgen del Camino
0
Palencia Cristo Atlético
Finalizado
Las victorias de Atlético Astorga y Palencia CF sacan al cuadro morado esta jornada de la zona de promoción

Macón se estrena con derrota y el Palencia CA cae del play-off - Foto: Óscar Martínez

El Palencia CA no pudo conseguir puntuar en su visita a Los Dominicos, donde La Virgen del Camino se encontró todo de cara para acabar llevándose los tres puntos. 

Un saque de banda se convertía, antes de cumplirse el minuto uno, en el gol que acabaría resultando definitivo. La Virgen del Camino aprovechaba un rechace y Miguel Ángel adelantaba a los suyos en el marcador. El partido se le ponía muy de cara a los locales, a los que les gusta practicar el juego directo y que lo vieron clarísimo a partir de ahí. El equipo local le cedió el esférico a los palentinos, que trataban de llegar por las bandas con Sellés, por la izquierda, y Jesu, por la derecha, muy activos y profundizando muchísimo, aunque la defensa local impedía que consiguiesen entrar en el área y al final acababan los visitantes colgando balones desde la frontal. Y así pudo llegar el empate en el minuto 15, en un remate de Dieguito que se iba por encima del travesaño.

Mandaron los de Macón durante toda la primera mitad, con mucho balón aéreo, pero La Virgen del Camino no se dejó llevar por la presión, aguantó bien la posición y se mantuvo firme en defensa, olvidándose casi por completo de la portería contraria, que solo buscó de manera aislada en algún balón largo sobre Miguel Ángel, buscando las segundas jugadas. 

La dinámica del partido no cambiaba en la segunda mitad. La Virgen del Camino crecía en torno a Fran, en el doble pivote, que fue capaz, junto a su compañero, de recuperar el balón muy rápido una y otra vez para volver a la carga con balones directos que, sin embargo, no encontraban nunca rematador. Mientras, el Palencia CA seguía proponiendo y manejando el esférico, pero sin poder generar nada ante la gran actuación de los dos centrales de La Virgen del Camino. Dieguito volvía a tener una buena ocasión en un lanzamiento desde la frontal que se le iba por encima del larguero al poco de reanudarse el encuentro . Y Adeva conseguía internarse en el área ya en el minuto 60, pero no conseguía caracolear al último defensor local y el balón lo acababa despejando la zaga de la Virgen del Camino.

La polémica llegaba a 10 minutos para el final, cuando los palentinos pedían penalti por un agarrón dentro del área, pero el colegiado no señalaba nada en la que pudo ser la mejor oportunidad para los visitantes, que tenían la última en un remate de cabeza de Jesu dentro del área que detenía el meta local sin demasiados problemas. Al final se quedó sin premio el equipo visitante, que se cae del play-off después de las victorias de Atlético Astorga y Palencia CF.