Acelerón del Palencia CF hacia el play-off

David Correia
-

1
Palencia CF
0
CD Villaralbo
Finalizado
Un solitario gol de Álex Gómez permite al cuadro morado superar en la tabla al Palencia Cristo y empatar a puntos con el Astorga, que ganó

Acelerón del Palencia CF hacia el play-off - Foto: Óscar Navarro

El Palencia CF acelera en la carrera por el play-off de ascenso a la Segunda RFEF después de superar al Villaralbo por la mínima (1-0). Fue mejor el cuadro morado y mereció la victoria después de ponerle el cerrojo a su portería y encontrar el premio del gol, tan codiciado en tantas ocasiones.

Javier Álvarez de los Mozos tuvo que construir un once no sin complicación. Con dos defensas centrales fuera por lesión (Marcelo y Arana) y tres centrocampistas ausentes (Adrián, Kodjo y Jorge), el técnico burgalés apostó por modificar el dibujo, plantando en el césped un 4-3-3 con Alberto en la portería, Astudillo, Iker, Capi y Víctor Moreno en la defensa; Raúl Vallejo, Charly y Sekou (gran partido de los tres) en el centro del campo; Álex Gómez y Torres en los extremos y Herrera en punta.

Comenzó el Palencia CF mandando sobre el terreno de juego, con protagonismo de Sekou, que desbordaba en un par de ocasiones, pisando área e intentando el pase atrás, definitivo, aunque sin encontrar a un rematador que culminase el trabajo. Un acelerado arranque del cuadro local dio paso a un tramo en el que el encuentro se enfrió bastante, después de que el Palencia CF fuese decidido a por el primer tanto en los primeros compases.

Fue el Palencia CF el que más lo intentó en la primera mitad y el que más cerca estuvo de obtener el premio del gol, en contraposición a un Villaralbo que se limitaba a esperar bien resguardado en su campo, buscando sus opciones al contragolpe. 

La primera era para Jesús Torres, cuyo disparo no encontraba portería pero sí avisaba al conjunto zamorano, que respondía por medio de Luismi con una volea que le salía muy centrada, a las manos de Alberto, que atrapaba sin mayor problema.

Álex Gómez, de menos a más esta temporada, intentaba buscar el primer gol del partido con un disparo en parado que se iba alto. Pero era otro aviso de un Palencia CF al que solo le faltaba un pelín más de mordiente arriba. A punto estuvo de llegar el gol morado en el minuto 34, cuando un error en la salida de balón del Villaralbo acabó con Jesús Torres enfrentándose a la portería rival, pero el atacante palentino prefirió ceder para Herrera con un pase de la muerte que no encontró destinatario después de que el punta intuyese la asistencia en una posición más adelantada, perdiéndose una ocasión de oro para los locales.

Ya en la segunda mitad, el Palencia CF siguió con el mismo plan de partido. Le estaba funcionando al cuadro morado, al que solo le faltaba lo que tantas veces ha necesitado. Abrir la lata. Y lo consiguió después del descanso, tras filtrar Charly un pase para Álex Gómez, que definía raso, dentro del área, cruzado para el 1-0.

Se adelantó el Palencia CF y pudieron llegar más, primero por medio de Sekou, que lo intentaba con un disparo al palo corto. Pero la más clara llegó acto seguido, después de un pase atrás de Álex Gómez para Charly, que llegaba solo, de cara a portería, en el punto de penalti, salvando Miguel con una parada providencial sobre la línea. El rechace le cayó a Torres, que no acertó a rematar, y no pudo sentenciar el Palencia CF. Si estaba siendo difícil para el Villaralbo, más aún después de la expulsión de Cepeda (minutos antes de ser expulsado Gianluca por una protesta al colegiado). No pudo hacer nada para derribar el muro local.