El PP reinicia su «plan de escucha activa» en los barrios

DP
-

El portavoz popular, Víctor Torres, asegura que «van a recorrer las calles de la mano de los vecinos», al tiempo que recuerda que sus puertas están siempre abiertas

El PP reinicia su «plan de escucha activa» en los barrios

El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha reanudado el contacto con los representantes de los barrios de la capital «para repasar y poner en común algunas de las iniciativas planteadas durante las visitas del pasado mandato». El portavoz municipal del PP, Víctor Torres, junto con varios de sus ediles, se reunió con el presidente del barrio Santiago, Evelio Rodríguez, para recorrer las calles del barrio, observar los servicios municipales y hablar detenidamente con los vecinos y palentinos que transitaban por la zona. 

«Hemos hecho un balance constructivo y positivo de las demandas del barrio y tomamos nota para trasladar las necesidades al equipo de Gobierno», explico Torres, quien, sostiene, no va a dar «la imagen de que los políticos solo se pasean por el barrio cuando hay elecciones». 

«Vamos a recorrer las calles constantemente de la mano de los vecinos y, al mismo tiemp, las puertas del grupo municipal del Partido Popular están y estarán siempre abiertas», recalcó el portavoz municipal del PP, que recordó que los palentinos pueden comunicar cualquier incidencia de los barrios a través de las redes sociales, tanto de perfiles personales como del Partido Popular de Palencia. 

«Aunque los barrios tengan mucha vida, se debe potenciar y fomentar el número de actividades a desarrollar en torno a las generaciones que viven en cada uno de ellos. Las administraciones debemos estar al lado de cada asociación vecinal, ir dados de la mano para dar un impulso a los barrios, apeló el concejal, que considera «fundamental» hacer «una escucha activa a los vecinos y a sus representantes». 

necesidades. En la reunión de ayer, la Asociación de Vecinos transmitió las principales necesidades del barrio como «mejorar la conservación de los bancos de la avenida de San Telmo y aumentar el número de papeleras, resiembra del césped de la plaza Virrey Velasco, un estudio del tráfico, podas en árboles y renovación del acerado. 

Desde el PP, recordaron que durante el anterior mandato se ejecutó la rehabilitación del centro social y se acometió la  renovación del césped y el sistema de riego en el campo de fútbol ubicado en las instalaciones de San Telmo.