Cervecería Carelia, un local muy polivalente

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino' con la hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba acomercial@diariopalentino.es

Cervecería Carelia, un local muy polivalente

Bares y restaurantes buscan la forma de hacerse un hueco en el mercado con suculentos platos, raciones variadas y consumiciones de gran calidad. Un ejemplo de todo ello es la cervecería Carelia, un local polivalente donde es posible disfrutar de un rico desayuno, una contundente comida, una cena con amigos o un rato distendido junto a una buena copa.

Este establecimiento de la avenida Derechos Humanos, número 11, recibe a cuantos quieren empezar la mañana con buen sabor de boca con una larga lista de desayunos. Desde las diez de la mañana, de martes a viernes, todos los que deseen tomar un café pueden hacerlo en su amplio local o en su cómoda terraza. Mientras, los fines de semana tendrán que esperar un poco más para que la persiana se levante, hacia el mediodía. 

Cuando la jornada avanza, las raciones empiezan a cobrar fuerza, hasta que llega la hora de la comida y el menú se convierte en el protagonista. Los comensales podrán elegir entre cinco primeros y cinco segundos entre los que no faltan las ensaladas los meses más calurosos y los platos de cuchara, los fríos. A lo que se suma siempre un delicioso postre casero, entre los que se cuelan las tartas de queso o de tres chocolates o la mousse de limón, por mencionar algunos.

Es cierto que los platos son muy variados, desde las chuletillas de cordero a la ensalada con piña; pero los clientes asiduos son conocedores de las costumbres, pues cada miércoles se cocina arroz con bogavante, mientras que todos los jueves del año el plato estrella es el cocido, salvo aquellos en los que el calor aprieta y es mejor optar por una opción más fresquita, aunque igual de exquisita.

El menú del día también está disponible los fines de semana, pero es más sofisticado. Mientras que a la hora de la cena lo mejor es escoger entre las raciones de su amplia carta. Todo ello sin olvidar la filosofía de Saturnino y Elizabeth, los dueños del negocio, que es la de elaborar sus guisos y «hacer todo lo que sea factible de forma casera», una máxima que cumplen desde que abrieron las puertas de la cervecería Carelia el 7 de diciembre de 2017.