La oficina de turismo de Aguilar bate récord en abril

Rubén Abad
-

Registra 2.000 visitantes, cifras más propias de verano

La oficina de turismo de Aguilar bate récord en abril

La oficina de turismo de Aguilar de Campoo, epicentro del románico palentino, atendió a casi 2.000 turistas durante el pasado mes de abril, cifra que los responsables del servicio califican como «un hito», dado que es más propia de la época estival que de Semana Santa. De hecho, supone un incremento del 63,4% en el número de personas que visitaron la localidad el mismo mes del año anterior.
Esto demuestra, según afirman desde el Ayuntamiento aguilarense, que la villa se ha convertido en un «destino turístico de referencia en los últimos tiempos». En concreto, el Viernes Santo fue uno de los días de mayor afluencia de visitantes, con un total de 186 personas atendidas.

La procedencia de los viajeros que han requerido los servicios de la oficina ha sido principalmente de Castilla y León, con un total de 584 personas, entre las cuales han predominado las llegadas de las provincias de Burgos y Valladolid. Por detrás se encuentran madrileños (433 visitantes), vascos (289) y cántabros (99). Por otro lado, se observa un aumento significativo de extranjeros llegados desde Francia (13), Reino Unido (7) o Alemania (6). Además se ha atendido a visitantes de Estados Unidos y otros países europeos.

El buen tiempo predominante en la zona durante el mes de abril ha sido un factor clave en la elección de Aguilar como destino. Estos datos avalan el hecho de que el municipio aguilarense se ha convertido en lugar destacado en el turismo de interior gracias a su atractivo histórico-cultural, a su vinculación con el Geoparque Mundial de Las Loras y al rico y diverso entorno natural del que  goza la localidad montañesa y los pueblos de la zona.