Dos personas heridas en accidentes en Aguilar y Buenavista

DP
-

El primero fue una colisión por alcance de una autocaravana y el segundo la salida de vía de un turismo que precisó el traslado de una mujer en helicóptero al hospital de Burgos

Dos personas heridas en accidentes en Aguilar y Buenavista - Foto: sara muniosguren

Varias llamadas recibidas en la sala de operaciones del 112 Castilla y León informaron de que a las 12:28 horas se producjo una colisión por alcance de una autocaravana contra un camión en el kilómetro 108 de la autovía A-67, sentido Cantabria, a la altura de Aguilar de Campoo, donde se precisa asistencia para un varón que ha resultado herido en la autocaravana y además se encuentra atrapado.

El centro de emergencias pasó aviso de esta colisión a la Guardia Civil (Tráfico) de Palencia, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Atendieron los organismos de emergencias a la persona herida, un varón de 52 años, a quien traslada más tarde la ambulancia de Emergencias Sanitarias al hospital de Burgos.

Además, a las 13:46 horas, la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió otra llamada que informó de la salida de vía de un turismo en Buenavista de Valdavia, en el kilómetro 4 de la carretera P-237, a consecuencia de la cual resultó herida una persona.

El centro de emergencias comunició aviso este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Palencia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Saldaña. En el lugar, se atendió a una mujer de 34 años, a quien se traslada más tarde en helicóptero al hospital de Burgos.