Un aniversario muy especial

Noelia Tadeo
-

Valle de San Juan cierra 2023 con grandes éxitos, como su crecimiento anual

Un aniversario muy especial - Foto: DP

Pocos días faltan para que 2023 llegue a su fin y dé paso a un año nuevo cargado de planes, metas y objetivos. Y aunque para muchos será triste dejar atrás 365 días, en Valle de San Juan ha sido una auténtica joya de año, pues, además de celebrar el 25 aniversario de la empresa quesera, ha visto reconocido su trabajo y su esfuerzo. 

Estos doce meses que ya quedan atrás han supuesto un punto de inflexión para la firma que nació en Villarrabé, gracias a los distintos premios y condecoraciones que le han otorgado. En primer lugar, cabe mencionar que la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha reconocido a Valle de San Juan como una de las mercantiles con mayor crecimiento a lo largo de 2023. De hecho, es una de las 500 compañías líderes del crecimiento empresarial en España, tanto por su volumen de facturación como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

Este éxito guarda un gran secreto, que según el CEO de la firma, Juan Manuel Rodríguez, es «la pasión con la que elaboramos nuestros productos y el gran trabajo en equipo, sinónimo de esfuerzo, exigencia, dedicación y sacrificio. Ya formamos parte de este proyecto 180 personas y seguimos apostando por el talento joven de nuestra comunidad y de fuera de ella. Además, nos quedan muchos retos por delante, seguimos trabajando cada día para seguir mejorando nuestros productos e innovando para dar a nuestros clientes un surtido más amplio que cumpla sus expectativas».

Los productos de Valle de San Juan traspasan las fronteras palentinas, por eso, la empresa ha decidido presentarse a distintos concursos, donde ha logrado hasta dieciocho medallas. Mientras que países como Inglaterra, Francia y Alemania han reconocido la excelencia de los productos lácteos que elabora.

Entre estos premios cabe destacar las medallas de oro que han logrado los quesos Añejo y Trufado, en el concurso internacional de Lyon celebrado en noviembre, y Mezcla Ibérico Leche Cruda Añejo, Mezcla Pasteurizado Curado, Oveja Ajo Negro Pasteurizado Curado, Oveja Trufado Pasteurizado Curado y Oveja Ahumado Pasteurizado Curado, en el concurso internacional de Frankfurt desarrollado este mes. 

Tampoco se puede dejar de mencionar que gran parte de los premios se debe a la constante innovación en cuanto a productos, como los quesos con trufa, con ajo negro o con roquefort. De hecho, estos productos gourmet están cosechando éxitos tanto en concursos como en ventas gracias a los consumidores que apuestan por ellos y deciden probarlos, llevándose una grata sorpresa por su exquisito sabor y su textura y olor únicos. 

Aunque la innovación es un pilar fundamental para la compañía, estos premios no son solo la validación del esfuerzo de toda la familia Valle de San Juan, sino también una motivación para seguir creciendo, mejorando y manteniendo las referencias más emblemáticas como los quesos Oveja Añejo, Ahumado Viejo o el Ibérico Añejo, ambos premiados.