Ceballos renueva con el Real Madrid hasta 2027

EFE
-

El sevillano alarga su contrato con la entidad blanca y cumplirá 10 años en el Bernabéu

Ceballos renueva con el Real Madrid hasta 2027 - Foto: Mariscal

El Real Madrid anunció este viernes la renovación del centrocampista español Dani Ceballos por cuatro temporadas más, hasta el 30 de junio de 2027.

Ceballos firmó por el conjunto blanco en verano de 2017, tras proclamarse campeón de Europa sub-19 con España, procedente del Betis, y en 2019 salió cedido dos temporadas al Arsenal inglés en busca de protagonismo.

Volvió al Real Madrid en 2021 y solo disputó 338 minutos esa campaña, ya que se incorporó a la pretemporada con una grave lesión en de tobillo que sufrió en el primer partido de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, en verano de 2022 el italiano Carlo Ancelotti le convenció para que se quedara una temporada más en el Real Madrid y cumpliera el contrato que le restaba, prometiéndole un protagonismo que finalmente ha tenido en 2023.

Ceballos ha disputado 46 partidos en los que ha participado en 1939 minutos, su cifra más alta en el Real Madrid.

Una presencia importante en el equipo, a pesar de no ser titular indiscutible, que le ha hecho decantarse por ampliar su contrato con el conjunto blanco para las próximas cuatro temporadas.

Así, Ceballos podría llegar a jugar ocho campañas en el Real Madrid, club con el que ha conseguido 11 títulos: 2 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

Tras su renovación, Ceballos se une a la nómina de centrocampistas confirmados en el Real Madrid para la próxima temporada formada por el alemán Toni Kroos -renovado el jueves una campaña más-, el uruguayo Federico Valverde, los franceses Aurelien Tchouaméni y Eduardo Camavinga y el inglés Jude Bellingham, recientemente fichado procedente del Borussia Dortmund a cambio de 100 millones de euros más un 30% en variables.

En esta lista aún está por confirmar la continuidad del croata Luka Modric, quien finaliza su contrato con el Real Madrid el 30 de junio y aún no se ha hecho oficial su renovación por una temporada más.