Feafes corre por la salud mental de los jóvenes

DP
-

La asociación presentó junto al Ayuntamiento el evento que se celebrará el domingo 21 de mayo

Feafes corre por la salud mental de los jóvenes

La Asociación de Salud Mental Palencia (Feafes-Palencia) presentó ayer junto al Ayuntamiento de Palencia la 5º edición de la Carrera Solidaria que se celebrará el domingo 21 de mayo.

Esta actividad pretende «dar visibilidad y reducir el estigma del colectivo al que representamos sobre todo para su integración socio-laboral, integrando a las personas con problemas de salud mental en actividades comunitarias normalizadas», según indica Rosa María Gómez, presidenta de la Asociación de Salud Mental de Palencia.  Esta frase fue refrendada por Raquel Martín, concejal de Servicios Sociales, quien quiso transmitir su total apoyo y disposición en la visibilización de esta patología.

Además, desde Feafes quiere centrarse en el colectivo infanto-juvenil, como la intervención en institutos gracias a la inversión que procedente del Ayuntamiento, para «intentar que nuestro jóvenes gestionen sus emociones, tengan conciencia del bullying y de las adicciones a las redes sociales, entre otros problemas. Y evitar así problemas de salud mental, y prevención del suicidio», afirma Rosa María Gómez.

La carrera tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a la asociación en los programas y actividades que se realizan a favor de las personas con problemas de salud mental, como la atención psicológica individualizada de los jóvenes, la cual es desbordante.

Este acto de ocio lúdico y de gran participación, tiene que «hacernos reflexionar y sensibilizarnos con la salud mental, dando el valor que corresponde a la salud como bien más preciado de la sociedad y hay que protegerlo y defenderlo», segúnAlfonso Polanco, teniente alcalde.

La carrera  solidaria será el 21 de mayo a las 11,30  horas y tendrá su salida en parque del Salón de la ciudad. Las inscripciones se pueden realizar en la sede de Feafes (calle Doña Urraca, 9), en horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas, con un precio de 5 euros para adultos y 1 euro para los niños.