Ampudia demanda más apoyo para su Museo de la Medicina

Rubén Abad
-

Las instalaciones reciben más de 8.000 turistas anuales

Ampudia demanda más apoyo para su Museo de la Medicina

El Ayuntamiento de Ampudia acordó en el pleno extraordinario celebrado ayer hacer llegar a la Diputación una solicitud formal para que esta articule una subvención directa a través de un convenio de colaboración con la que se permita la apertura y mantenimiento del Museo de la Medicina.

La propuesta está liderada por el alcalde, José Luis Gil, y contó con el respaldo mayoritario de la corporación. Al pleno acudieron cinco de los siete ediles ampudianos, votando a favor todos ellos.

Uno de los argumentos en los que el Consistorio sustenta su petición son los gastos de 20.000 euros que genera la dotación municipal, ubicada en el antiguo hospital de Santa María la Clemencia. Un edificio que en su día cedió al pueblo la Casa de Alba que funciona también como oficina de turismo y por la que pasan cada año unos 8.000 visitantes, tanto nacionales como extranjeros. 

Inaugurado hace once años, las instalaciones muestran una extensa colección de objetos vinculados a la profesión médica del pasado siglo donados por Sacyl y diversos médicos. De esta manera, el viajero tiene a su alcance aparatos de oftalmología y obstetricia, entre otros, así como la historia de la oftalmóloga palentina Trinidad Arroyo.