6 palentinos de 35 que hicieron pruebas entran en el Ejército

DP
-

Los jóvenes que han superado los requisitos para incorporarse como aspirantes a soldado o marinero son cinco hombres y una mujer

6 palentinos de 35 que hicieron pruebas entran en el Ejército

La Subdelegación de Defensa se reunió con los seis jóvenes palentinos que han superado las  pruebas de selección para ser soldados y marineros de los Ejércitos y de la Armada. Se les entregó la notificación de la plaza obtenida, así como las instrucciones particulares para que los aspirantes se presenten en los lugares donde serán preparados para su ingreso militar el próximo lunes.

El 19 de enero se publicó la convocatoria para el ingreso como militar profesional en la escala de tropa y marinería y se ofertaron 3.410 plazas para el conjunto de las Fuerzas Armadas, comenzando el proceso de selección al día siguiente y finalizando el pasado el 25 de abril con la publicación de la adjudicación de las plazas. 

Un total de 35 jóvenes de la provincia solicitaron participar en el proceso, el cual se dividió en dos fases: una primera fase de aportación de méritos y la realización de un examen psicotécnico, junto a la segunda, a la que pasaron  tres candidatos por plaza, realizando pruebas físicas, un reconocimiento médico y test psicológico.

Los jóvenes que han superado sus pruebas para incorporarse como aspirantes a soldado o marinero son cinco hombres y una mujer. Cuatro aspirantes han obtenido plaza en el Ejército de Tierra: dos en el Regimiento de Ingenieros nº 1 en Burgos, uno en Regimiento de Infantería Príncipe nº 3 en Siero (Asturias) y uno en el Regimiento de Infantería Galicia nº 64 de Cazadores de Montaña en Jaca (Huesca). En la Armada ha obtenido plaza un aspirante en Buques y Unidades de Cartagena (Murcia) y en el Ejército de Aire y del Espacio una aspirante ha obtenido plaza en la Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid).

«Estos datos muestran la competen cia y el gran nivel de preparación del personal que forma la escala de tropa y marinería que repercute en el mejor desarrollo de su profesión y las misiones que la Constitución asigna a las Fuerzas Armadas», explicó la Subdelegación de Defensa.