Marco Justo será el nuevo entrenador del Zunder Palencia

Alberto Moreno
-

Como adelantó 'Diario Palentino' el pasado viernes, se ajusta al perfil de técnico que se buscaba. Estuvo diez años como segundo entrenador del Tenerife

Marco Justo será el nuevo entrenador del Zunder Palencia

Zunder Palencia ya tiene el relevo de Pedro Rivero en su banquillo. Se trata del canarioMarco Antonio Justo Sierra, hasta ahora segundo entrenador del Lenovo Tenerife, cargo que ha ejercido durante diez años.

Justo se adapta al perfil que buscaba UrkoOtegui, el director deportivo del club   morado, un entrenador joven (43 años), con hambre y muy implicado en el proyecto. Al CBCanarias llegó tras dirigir una temporada al CB San Isidro (Liga EBA). Ha trabajando con técnicos como Alejandro Martínez (extécnico morado), Nenad Markovic, Fotis Katsikaris y Txus Vidorreta. El nuevo técnico morado ha celebrado dos títulos de la Basketball Champions League (2017 y 2021) y tres de la Copa Intercontinental (2017, 2019 y 2022). La pasada campaña, donde ganó la tercera Intercontinental, fue finalista de la Copa del Rey.

También ha ejercido como entrenador ayudante en las categorías inferiores de la selección española. Así, en los últimos veranos ha acompañado a Joaquín Prado (otro exentrenador morado) en el cuerpo técnico del combinado U20. Ha logrado un oro (2022) y una plata (2019) europeas. Su inminente reto será el Europeo de Grecia de la categoría, en cuya concentración se encuentra actualmente. El campeonato se disputará del 8 al 16 de julio.

Marco Justo tiene un particular referente en Palencia, dado que su hermano,  Guillermo, Guille, vistió la camiseta del por aquel entonces Quesos Cerrato Palencia una temporada, en la 2014-15, donde se alzó con la Copa Príncipe de Asturias, la primera lograda por el club. En ese equipo estaba Urko Otegui.