Dos Nacionales en el Pabellón

David Correia
-

Palencia acogerá el Campeonato de España sub11 y sub19 de bádminton el fin de semana del 25 al 27 de este mes. El Pabellón ya amparó un torneo similar en 2002

Dos Nacionales en el Pabellón - Foto: Óscar Navarro

Palencia será la capital del bádminton el fin de semana que comprende desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de noviembre. El Pabellón Municipal de los Deportes acogerá dos campeonatos de España, el de categoría sub11 y el de sub19.

Un evento que presentaron ayer el concejal de Deportes, Víctor Torres; el presidente de la Federación de Bádminton de Castilla y León, Juan Manuel Barrera; y el representante del Patronato Municipal de Deportes, José Antonio Pérez de Diego. «Es un evento relevante para nuestra capital, en el que podremos ver a jugadores que serán absolutos la próxima temporada», comentaba el concejal de Deportes, Víctor Torres.

«Palencia ha sido seleccionada por la Federación Española de Bádminton por muchas razones, entre otras, la distribución geográfica, las magníficas instalaciones con las que cuenta o una variada oferta hotelera que acogerá a participantes, entrenadores y familiares en una época con poco turismo por las fechas en las que se celebra», explicaba el presidente de la territorial, Juan Manuel Barrera.

El torneo arrancará el viernes 25. Todavía no están definidos los horarios definitivos, pero será en torno a las 10 de la mañana cuando la competición eche a andar. No habrá pausa a la hora de comer, es decir, será una jornada ininterrumpida, que finalizará sobre las ocho de la tarde.

El sábado, más de lo mismo, con un día de bádminton que abarcará mañana y tarde. El domingo será el día en el que se dispute la fase final. La jornada arrancará sobre las 10, y culminará a mediodía con la entrega de premios para los vencedores.

En cuanto a la participación, se espera la llegada aproximada de unos 200 deportistas que tomaran parte en el campeonato. Además, técnicos y acompañantes engrosan la cifra de visitantes, que podría alcanzar, según los cálculos, las 600 personas en ese fin de semana.

Cabe destacar que ambos Nacionales contarán con representación palentina. Marta Calvo, deportista sub17, participará en el Campeonato de España sub19, mientras que otros dos jugadores estarán presentes en el sub11. Además, otros tres sub11 tienen la opción de clasificar.

Precedente. No será un torneo nuevo en la ciudad, ya que hace 20 años, en 2002, se celebró una competición del estilo, también en categoría júnior, en el Pabellón Municipal de Deportes.