Palencia Abierta y Museo de Palencia, de la mano

DP
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Colaboran en una campaña que agradece la fidelidad de los clientes, que tendrán la oportunidad de visitar la dotación, una gran desconocida entre los propios palentinos

Palencia Abierta y Museo de Palencia, de la mano - Foto: DP

La Junta de Castilla y León y el centro comercial Palencia Abierta presentaron ayer la campaña con la que se pretende fomentar las ventas y el conocimiento del Museo  de Palencia. Así, durante este mes, con las compras en los establecimientos adheridos se repartirán entradas -un millar- para visitar la dotación cultural  tanto en mayo como en junio.

La presidenta de Palencia Abierta, María José López, agradeció a la Junta la oportunidad de hacer esta campaña -«una más con la que premiar la fidelidad de los clientes»-, que enmarcó en la celebración (hoy) del Día de los Cascos Históricos y, «qué mejor» que sea con la mirada puesta en el Museo de Palencia, un «gran desconocido». «Ha salido mejor con la generosidad de la Junta al facilitar las entradas gratuitamente», afirmó, para añadir que «se trata de llenar un poco de orgullo a los palentinos de las cosas tan bonitas que tenemos,  conocerlas un poco más, porque cuando se conocen se quieren y se defienden. Con esta campaña queremos motivar el amor a lo nuestro y su difusión».

El delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio, también enmarcó la campaña en que mayo es el mes de los museos -el 18 el Día Internacional- y se quería hacer alguna actividad para promocionar este, «uno de los grandes desconocidos para los propios palentinos (y visitantes), y surgió una oportunidad gracias a la propuesta de Palencia Abierta». Rubio, que habló de la  ventaja «extra» y es que «además de los productos del comercio de cercanía se podrá disfrutar de una actividad cultural», hizo hincapié en que la campaña pone de manifiesto «la colaboración entre instituciones que persigue el interés común». «El comercio tradicional está sufriendo momentos difíciles», afirmó, e incidió en que «ir de compras en el centro comercial abierto, además de nutrirnos en las necesidades que tenemos, es una actividad de ocio». 

«Campañas como estas son fundamentales», reiteró Rubio, más cuando, «por desgracia, muchos palentinos no conocen y no pueden  informar de dónde se encuentra este magnifico museo».

Por parte, el director del Museo de Palencia, Francisco Javier Pérez,  calificó la campaña de «acción beneficiosa» tanto para el comercio como para la dotación que, tras desgranar parte de las joyas que alberga (el mejor hacha de jade alpino neolítico que se conserva en la península ibérica), animó a «visitar con frecuencia, a consumir en sorbos pequeños».